RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 22.06.2017

BANCO CENTRAL

Esperan que el uso del alias impulse un aumento en el uso de medios de pago electrónicos

El vicepresidente de la entidad, Lucas Llach aseguró que el uso de medios de pago electrónicos generará un incremento en la fluidez en las transacciones bancarias con la implementación del alias del CBU.

Fuente: Telam

El vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, dijo este jueves que el uso de medios de pago electrónicos generará un importante incremento en la fluidez en las transacciones bancarias con la implementación del alias del CBU y consideró que el aspecto tecnológico contribuye a ampliar la inclusión financiera.

«Los medios de pago electrónicos van a tener que explotar con el alias», dijo Llach en el encuentro sobre medios de pago y bancos "Nuevo Dinero 2017", que se desarrolló hoy en el predio de La Rural en Palermo.

Llach señaló que la Argentina tiene «el sistema financiero más pequeño del mundo» y que «los lugares donde el dinero electrónico puede fluir, hay que dejarlo fluir».

«Estar disputando la torta cuando tenemos que agrandarla es un mal foco de la energía. Es un momento en Argentina que hay mucho margen para agrandar la torta y el aspecto tecnológico da más margen».

Afirmó que «casi todos los problemas de la aceptación del pago electrónico están en el comercio minorista».
Llach detalló que el 14 de julio estará operativo el Debin que «es muy importante», porque permitirá aceptar un pago a través de un mensaje al móvil o al home banking.

«Hay un momento en que el uso es tan grande que no aceptar deja de ser negocio. Nuestro gran desafío es llegar a ese punto de no retorno que deje de ser negocio el no aceptar el pago electrónico», concluyó.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel