RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.06.2017

ARROYO LEYES

Condenaron a los policías por el camión con marihuana

Tras un mes de audiencias se conocieron las sentencias contra diez policía y dos civiles. Conocé las sentencias.

Fuente: LT10

Alejandro Daniel “Aguja” Agüero recibió la pena de 12 años de prisión y una multa de 20 mil pesos. Es por considerarlo culpable del transporte de estupefacientes y en su calidad de funcionario público, agravado por la presencia de más personas el hecho.

Por su parte, el civil Juan Carlos Villalba fue sentenciado con seis años de prisión y multa de 15 mil pesos. Mientras que Luis Gabriel Cantero recibió la pena de 4 años y la multa de 4 mil pesos. Ellos también fueron considerados autores de la maniobra, por el traslado y tenencia de estupefacientes.

En tanto, los otros policías, Cristian Hang, ex jefe de Orden Público, y Martín Díaz, ex inspector de zona, fueron condenados a seis años de prisión y 12 de inhabilitación para ejercer sus cargos.

Además tendrán la obligación de abonar una multa de 25 mil pesos por el delito de encubrimiento agravado. Los 7 policías restantes recibieron la pena de 2 años de prisión por los delitos de falsificación ideológica de documento público.La pena fue dada a conocer este mediodía por el Tribunal Oral Federal Número 1 de Santa Fe, compuesto por María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría. Tras conocerse la sentencia, el fiscal general Martín Suárez Faisal dijo que las condenas están en línea con lo solicitado.

Además, el juez hizo lugar al pedido para evaluar la participación de la oficial Estela Olivera en la causa. Por su parte, Horacio Paulazzo, abogado defensor de Agüero, aseguró que apelarán la sentencia ante la Cámara de Casación Penal.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho