RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 23.06.2017

SE SUSPENDIÓ LA PROTESTA

Alejandro Cristófoli: "Estamos pidiendo una equiparación salarial"

El delegado de UPCN admintió que hubo una intención de solucionar el reclamo salarial en la semana próxima. Es por ello que el reclamo se suspendió y se retomaron los trabajos con normalidad.

Por: Belen Barbotti / Fuente: agenciafe

Estaba programada una manifestación frente al ministerio de seguridad en reclamo de un suplemento de larga data. El reclamo se iba a extender hasta el viernes, aunque una respuesta favorable hizo que esta protesta sea suspendida.

El delegado de UPCN, Alejandro Cristófoli explicó la situación: “Es el reclamo de un plus ministerial, somos uno de los pocos gremios que no lo cobramos. Estamos pidiendo una equiparación salarial, consideramos que son iguales tareas a las de los otros ministerios y se merecen la misma remuneración.  Como señal de buena voluntad, decidimos suspender la medida de paro de hoy y mañana. Hasta el jueves suspendimos las medidas, esperamos respuestas positivas”.

Además agregó: “El trabajo es con normalidad desde el día de hoy, estamos a la espera de lo que surja en la reunión la semana que viene. En esa reunión se van a tratar temas generales de la administración pública, nos confirmaron que se va a tratar nuestro tema. Nos llamaron a levantar la medida porque se va a tratar el tema”.

Sin embargo, Cristófoli admitió: “Nosotros venimos reclamando hace varios años, no entrabamos en medida de fuerza porque estábamos esperando respuestas. Por la política salarial del gobierno no hicimos el reclamo antes. Consideramos que tenemos la misma importancia que otros ministerios”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel