RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.06.2017

Hallaron 9 cajas fuertes en La Salada

Más de dos millones de pesos, además de 9 cajas fuerte escondidas en las paredes, fueron hallados en una serie de allanamientos que finalizaron esta madrugada en la feria La Salada. 

Fuente: Minutouno

Alrededor de las 5 fue dado por terminado el operativo en la feria La Salada, sobre el Camino de la Ribera, a unas 15 cuadras de Puente La Noria, realizado por efectivos de Policía Federal, Gendarmería y grupos especiales de la Policía Bonaerense.

Las 9 cajas fuertes estaban ocultas entre las paredes de las oficinas, a las que se accedía por puertas falsas. 

Mientras la policía realizaba el allanamiento, numerosos puesteros protestaron ante las autoridades y pidieron que se les permita trabajar, ya que los miércoles a la noche se abre la feria y llegan contingentes de distintas partes del país y de países limítrofes para realizar compras. 

Al menos 31 personas, entre ellas Jorge Castillo, algunos familiares, un prefecto, dos policías bonaerenses en actividad y un ex de la Federal, fueron detenidas este miércoles en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes de La Salada, mientras el gobierno advirtió la existencia de "mafias" y "connivencias".

Castillo, considerado el "Rey de La Salada", resistió a los tiros la detención en su mansión de la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján, donde hirió a un policía en la cara, por lo que también fue acusado por "homicidio en grado de tentativa agravado".

Los detenidos y las documentaciones secuestradas fueron puestos a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus