RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.06.2017

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Corral presentó nuevos equipamientos

Se trata de camiones compactadores, camionetas, contenedores y vehículos para la prestación del servicio de barrido manual. Fueron adquiridos por las empresas Cliba y Urbafé con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad. En total, se invirtieron $ 18 millones.

Fuente: Agenciafe

Presentación de la maquinaria para el servicio de residuos

El intendente José Corral presentó este jueves por la mañana el nuevo equipamiento adquirido por Cliba y Urbafé con el objetivo central de optimizar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad. La actividad se concretaró en la explanada del Palacio Municipal. 

Con una inversión estimada por las empresas de unos $ 18 millones, se compraron camiones compactadores 0 km recolección de residuos domiciliarios y al levante de montículos; camionetas 0 km para efectuar el seguimiento y el control de la eficiencia en la prestación de los servicios; contenedores metálicos que se colocarán en distintos barrios de la capital provincial; y vehículos manuales para la prestación del servicio de barrido manual.

Con respecto a ello, el intendente enfatizó: "En varios lugares de la ciudad hemos encontrado que hay empresas que depositan sus residuos en ciertos lugares y eso trae problemas cotidianos. Hemos sancionado a esas empresas del cordón Oeste y circunvalación".

Además agregó: "Cuando hay problemas con la recolección de los residuos de los vecinos, hay que resolverlo, no hay que llevar la basura a un lugar para que se junte, eso también trae problemas para todos".

Consultado por la posible creación de una tercera lista de pre-candidatos a diputados nacionales respondió: “Vamos a ver al momento de la fiscalización. Como ustedes saben hay una lista que alcanzó el acuerdo del presidente, del equipo de cambiemos nacional, de las autoridades del radicalismo y de Elisa Carrió. Es probable que haya más de una lista".

Sin embargo, Jose Corral admitió: "Vamos a tratar de que en las últimas horas se logren todos los acuerdos posibles para no dispersar energías en la interna. Pero la ley permite que haya más de una lista. Lo importante es que haya una lista de consenso que nos va a garantizar una buena representación a la hora de las elecciones generales".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus