RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 22.06.2017

LOS LEONES ENFRENTAN A PAKISTÁN POR LA WORLD LEAGUE

El combinado nacional masculino de hockey se medirán con los asiáticos en las semifinales de la Liga Mundial que se lleva a cabo en Londres.

Fuente: UNO SANTA FE

El seleccionado argentino de hockey masculino enfrentará este jueves a las 9.15 a su similar de Pakistán. Será para ir en búsqueda de un lugar en la copa del Mundo 2018, y de una plaza en la etapa final de la Liga Mundial que se está llevando a cabo en la presente temporada.

En el epílogo de la fase inicial de la serie semifinal de la Liga, que se está llevando a cabo en Londres, Inglaterra derrotó a Corea del Sur por 7-2 y en consecuencia el equipo albiceleste, que ayer no jugó, finalizó primero en su grupo por tener mejor diferencia de gol que los anfitriones, que sumaron 10 unidades como los albicelestes. En el otro grupo, en tanto, Canadá igualó con Escocia 1-1 y finalizó tercero en su zona, dejando cuartos a los pakistaníes.

Pakistán, número 13 del ranking mundial y que finalizó en la cuarta posición del Grupo B, será el rival a vencer de Argentina, que culminó primero de su zona de manera invicta, con diez unidades y una mayor diferencia de goles que su par inglés.

Durante la fase de grupos, el conjunto dirigido por Carlos Retegui sumó tres victorias, ante Corea (2 a 1), Malasia (5 a 2) y China (10 a 0) y además consiguió remontar un resultado adverso ante el conjunto local e igualar 3 a 3.

Ante los asiáticos, los conducidos por el Chapa Carlos Retegui alistará a: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Rey, Gonzalo Peillat, Leandro Tolini; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Como suplentes estarán: Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz, Julián Sabaz, Agustín Bugallo y Facundo Callioni.

De esta manera, los cuartos de final de la fase semifinal de la Liga, que se llevarán a cabo este jueves 22, quedaron así: Argentina - Pakistán; Inglaterra - Canadá; India - Malasia; Holanda - China. Los ganadores de los cruces del jueves avanzarán a la final de la Liga, que se desarrollará en diciembre en la India, y a la Copa del Mundo 2018, que también se jugará en el país asiático.

Los perdedores pujarán por el quinto lugar que también otorgará una plaza para el certamen del año próximo. Los Leones son los actuales campeones olímpicos, en un logro que le dio un gran prestigio a nivel global a nuestro representativo, que intentará defender en cada una de las competiciones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus