RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 21.06.2017

FUERTE CAÍDA EN BUENOS AIRES

El dólar en Santa Fe trepa a 16,80 pesos

Es la reacción ante la negativa para el país de calificar como "mercado emergente", condición que perdió hace ocho años cuando se lo degradó a "fronterizo".

Fuente: UnoSantafe

El día después que la Argentina no pudiera recuperar la categorización como "mercado emergente" que perdió hace ocho años cuando se lo degradó a "fronterizo", el Merval porteño abrió con todos los papeles operando a la baja. La Bolsa se hunde más de 5% en las primeras transacciones de la rueda.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense en Santa Fe subió casi 30 centavos respecto del cierre anterior y cotizaba a $16,30 para la compra y $16,80 en la venta en las pizarras del Banco Nación.

Tras el feriado por el Día de la Bandera, el mercado local respondió con tono negativo a la decisión de Morgan de postergar para mediados de 2018 una suba de categoría y conformarse con su status de "mercado fronterizo". La decisión- aseguraron- obedece a la preocupación de los inversores, que aún esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles.

Con ese panorama, las acciones que lideran la baja son AgroMetal (-7,84%), Pampa Energía(-7,40%) y Petrobas (-7,29%).

La situación es similar para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que retroceden más del 8,30%. Allí los papeles de Petrobras Argentina se desbarrancan 8,30%, hasta los 12,05 dólares cada uno y lideran los ajustes. La siguen Pampa Energía (-6,94%); Telecom Argentina (-6,66%), YPF (-6,35%), y Ternium (-1,72%%).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho