RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 22.06.2017

TRAS LA LLEGADA DEL INVIERNO

Anticipan un pico de enfermedades respiratorias

“Insistimos en la aplicación de la vacuna antigripal para aquellos que pertenecen a grupos de riesgo”, precisó Andrea Uboldi, subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención.

Fuente: LT10

Tras la llegada del frío intenso con el arribo del invierno, comienzan a registrarse casos severos de resfríos y enfermedades respiratorias. 

Al respecto, Andrea Uboldi, subsecretaria del Primer y Segundo Nivel de Atención, señaló que "insistimos en la aplicación de la vacuna antigripal para aquellos que pertenecen a grupos de riesgo”.

En diálogo con LT10, la profesional adelantó que como suele ocurrir todos los años, la semana que viene se espera el pico de enfermedades respiratorias, y el modo en que se refleja esto es por la cantidad de consultas”.

Luego, Uboldi aclaró que después de esta suba, comienza a bajar transitoriamente la circulación de estos virus, principalmente en adultos y niños.”

En tanto, cabe remarcar que en lo que va de 2017, se colocaron 238.809 dosis de vacunas antigripales en la provincia.

 En el marco de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud remarcó la necesidad de su aplicación a quienes pertenezcan a los grupos de riesgo.

“Necesitamos que la población de riesgo esté protegida, para ello debemos alcanzar mejores coberturas”, enfatizó Uboldi, al tiempo que aseguró “que la vacuna está disponible en todos los efectores públicos”.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus