RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 21.06.2017

HOSPITAL ALASSIA

Llegó el frío y la ocupación de camas es crítica

Así lo confirmaron las autoridades del nosocomio local. La mayoría de los casos que se registran en el sector de terapia intensiva están vinculados con cuadros respiratorios, el pico de consultas se daría en una semana.

Fuente: UnoSantafe

El efector recibe a diario más de 400 consultas por afecciones respiratorias, así lo confirmó el director del hospital el doctor Osvaldo González Carrillo a UNO Santa Fe.

En la actualidad la ocupación de camas es crítica en el hospital sobre todo por cuadros respiratorios. "Los menores de un año son los más expuestos por este tipo de afecciones", aseguró González Carrillo.

En tanto desde el nosocomio ya recibieron el aviso desde el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia sobre la inminente llegada del pico de casos de enfermedades respiratorias.

"Nos informaron que esto se daría dentro de una semana", afirmó González Carrillo.

La semana más complicada

De acuerdo a la experiencia epidemiológica sobre el comportamiento de las afecciones virales, en la cartera sanitaria se espera que el pico de casos se registre la semana próxima. Si bien la semana pasada, la demanda de atención por cuadros de fiebre y tos fue alta, "se está entrando en la semana 25 y pensamos que el pico se va a registrar la próxima semana", según apuntó la subsecretaria de gestión territorial de Salud, Andrea Uboldi.

La funcionaria remarcó que en el caso de los niños y niñas se registraron numerosos casos de bronquiolitis y en el caso de adultos, la variedad de gripe A que circula es la H3N2, diferente a la H1N1 que el año pasado produjo "mayores cuadros de neumonía con internación y más severos", recordó.

En cambio, los casos que se presentan este año "por lo general se resuelven en forma ambulatoria y la gran mayoría mejora en tres o cuatro días, aunque la persistencia de la tos y del cansancio pueda extenderse una semana", describió.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho