RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 19.06.2017

El Trezor y el nuevo Koleos: las atracciones más innovadoras de Renault

La compañía francesa renueva su línea con diseño y tecnología. Uno es un prototipo futurista que adelanta la visión de movilidad sustentable de la compañía y el otro combina la estética SUV con el refinamiento de una gran berlina.

Fuente: Infobae

La renovación del diseño que se inició en 2010 con DeZir, cobra fuerza ahora con Trezor, que representa también la madurez del diseño Renault.

"Con Trezor iniciamos un nuevo relato en el ciclo de la vida. Este concept-car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias de nuestros próximos vehículos. Estas tendencias podrían resumirse del siguiente modo: French Design and Easy Life", dijo Laurens Van den Acker, Director de Diseño de Groupe Renault

Por fuera

-Trezor tiene elementos de estilo. Posee líneas sencillas, sensuales y cálidas, una parte delantera identitaria y una firma luminosa en forma de «C».

-Su carrocería, lisa y satinada en la parte delantera, simboliza el carácter dinámico del vehículo. En la parte trasera, se compone de pequeños hexágonos que sugieren el estilo deportivo y tecnológico.

-En el capó, la entrada de aire en forma de panal de abeja se hace eco de la estructura trasera de la carrocería. Estas formas hexagonales garantizan una toma de aire de geometría variable.

-En el lateral, del lado del conductor, la tapa de combustible se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo, mientras que en la parte trasera, ostenta una firma luminosa con fibras ópticas que incorporan una luz láser de color rojo.

Por dentro: autenticidad y modernidad

-El color rojo siguen predominando en su interior. Posee materiales nobles tales como la madera y el cuero.

-La cabina prefigura unos interiores aún más depurados, refinados y conectados de los futuros modelos.

 Combina artesanía y tecnología, lo mejor del espíritu francés.
-La puerta del vehículo se levanta de una sola pieza, un guiño vintage a los vehículos de carreras clásicos. Y, si de comodidad se trata, los apoyacabezas retroceden automáticamente.

-El volante, de forma rectangular, se estira a lo ancho y recuerda al universo de la Fórmula 1. Consta de tres pantallas: la pantalla central donde aparece el logo y dos pantallas táctiles en cada lado que sustituyen a los mandos tradicionales.

-El motor tiene una potencia de 260 kW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

-Dispone de dos baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estos están optimizados por la entrada de aire del capó de geometría variable.

-A su vez, cuenta con un sistema de recuperación de energía al frenar gracias a la tecnología RESS (Rechargeable Energy Storage System) desarrollada para la Fórmula E.

-La carrocería es muy baja y su centro de gravedad reduce los movimientos.

-Está equipado con neumáticos Continental® con medida de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la parte trasera.

Viajar conectado

Gracias al sistema Renault Multi-Sense, el vehículo brinda acceso a tres modos de conducción: neutro, sport y autónomo.

Trezor prefigura la estrategia de Renault que desea ofrecer, más allá de 2020, una tecnología «eyes-off / hands-off» totalmente segura en vehículos destinados al gran público y a precios accesibles.

Nuevo Renault Koleos: el ícono SUV de alta gama

Koleos, un auténtico SUV del segmento D que combina un estilo elegante y refinado, se presenta por primera vez en el país en el Salón de Buenos Aires anunciando su llegada antes de fin de año.

Develado en Pekín en abril de 2016, Nuevo Koleos viene a sumar la gama alta de Renault al asociar el estilo robusto de los SUV y el refinamiento de una gran berlina.

Se destaca la grilla frontal cromada, los faros delanteros full Led, los espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados y rebatibles y las llantas de 18″ bitono.

Incluye sistema de estacionamiento asistido de 4 direcciones, freno de mano automático, sensor de punto ciego, tarjeta llave y botón de arranque.

En el interior, Koleos se distingue por su amplitud y gran comodidad. Los asientos, de tapizado de cuero microperforado, tienen ajuste eléctrico de 6 direcciones. Cuenta con climatizador automático bizona con salida trasera de aire y apoyabrazos central, delantero y trasero rebatible.

Una característica clave del nuevo confort interior y de viaje del Koleos es el nuevo sistema multimedia R-Link 2, que sirve como un centro de control para coordinar funciones como el audio de alta fidelidad Bose, infotainment, navegación, telefonía manos libres, radio y ayudas al conductor.

Por su parte, la tecnología 4×4 es fácil de usar ya que cuenta con el All Mode 4×4-i, un sistema de tracción en todas las ruedas que hace que sea fácil el cambio entre los modos 2WD, 4WD AUTO y 4WD LOCK.

Tiene capacidad para cinco ocupantes y su baúl puede albergar 942 litros y el espacio puede ampliarse hasta 1.700 litros, al abatir el asiento trasero 1/3-2/3.

Producido la planta de Busan en Corea del Sur llegará al país a fin de este año 2017 y para su lanzamiento la compañía, a través de Renault-Crédito, ofrecerá "Koleos sin intereses", con una cuota inicial del 50% y 12 meses sin intereses (aplican condiciones y restricciones).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel