RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.06.2017

TECNÓPOLIS FEDERAL

Los Palmeras y Sergio Torres encendieron la noche

Miles de personas disfrutaron de los shows a cargo de estos embajadores de la cumbia santafesina. Este lunes, a las 19, los espectáculos continuarán con Claudio Ghisio Cuarteto, Tupa y Tarragó Ros. Al igual que la mega muestra, podrán disfrutarse de forma gratuita.

Fuente: Agenciafe

Los Palmeras y Sergio Torres protagonizaron los espectáculos de este domingo en Tecnopolis Federal. El ritmo de la cumbia santafesina calentó la noche para que miles de personas de diferentes puntos de la región disfruten de una nueva jornada de la mega muestra en la Estación Belgrano. Grupos de amigos y familias completas que celebraban el Día del Padre se congregaron en el Centro de Convenciones de Boulevard Gálvez 1150 para recorrer la exposición y coronar la visita bailando al compás de los grandes éxitos de los consagrados artistas. 

“Es un orgullo tener un acontecimiento como Tecnópolis Federal en la ciudad de Santa Fe", aseguró Ruben Deicas y luego completó: “Para nosotros es una enorme felicidad ser parte de esta programación. La propuesta general es una manera de permitirle a todo el mundo disfrutar de un evento de gran calidad. La respuesta del público tiene que ver con eso. Pese al frío, llenaron el lugar”. Además, el cantante de Los Palmeras agradeció “el constante afecto que el grupo recibe de la gente” y se mostró feliz por el reciente Premio Gardel que la banda recibió por Mejor Álbum de Grupo Tropical: “fue una sorpresa muy grata. Es un incentivo más para seguir trabajando por este género que identifica a la ciudad".

Este lunes, folclore
Los espectáculos de Tecnopolis Federal en la Ciudad continuarán este lunes. Desde las 19, actuarán Claudio Ghisio Cuarteto, Tupa y Tarragó Ros. Cabe señalar que, al igual que la mega muestra impulsada por el Gobierno nacional, estos shows podrán disfrutarse de forma libre y gratuita en el recuperado espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150. Los horarios para visitar la exposición son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

Para todos los gustos
Cumbia, rock y folclore dominan la escena musical prevista para el estos días en Tecnopolis Federal. Hasta el martes 20 habrá espectáculos de nivel internacional, nacional y regional pensados para ser disfrutados por toda la familia en la Estación Belgrano. 

El viernes, en la apertura, actuaron David Lebón, Fede Teiler Band, Yodi Godoy Trío. El sábado se presentaron Argentina Baila, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Grupo Setúbal y Cesar Isella. Luego de los mencionados shows del domingo y del lunes, el martes 20, en coincidencia con el Día de la Bandera, las propuestas comenzarán a las 18 y los shows principales serán protagonizados por Marcela Morelo y Soledad Pastorutti.

En perspectiva
Cabe recordar que el primer fin de semana, decenas de miles de personas disfrutaron de los espectáculos de Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes y “El Libertador”, musical protagonizado por Patricia Sosa con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. De cara al último fin de semana, se prevé que lleguen a la Ciudad artistas y grupos de la talla de Kapanga y Miranda. Los shows se complementarán con presentaciones de reconocidos artistas de la región.

Líneas especiales de colectivos
El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.

La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.

En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

Operativo especial de tránsito
Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige desde este jueves hasta el 24 de junio, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.

Dónde estacionar
El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré. 

Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº1 del Corporate.

Recomendaciones
Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el acceso de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.

En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves,  por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.

Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.

Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios  en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel