RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.06.2017

RELACIONES EXTERIORES

El Intendente recibió al Embajador del Reino Unido para continuar afianzando lazos

José Corral se reunió con Mark Kent en el Palacio Municipal. En el encuentro con el diplomático británico, analizaron los proyectos que la Ciudad tiene en marcha con el fin de fortalecer las relaciones con el país europeo y lograr financiamiento en ciertas obras de infraestructura.

Por: Agenciafe /

En el Palacio Municipal, el Intendente José Corral recibió al embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, para fortalecer e incrementar las relaciones con el país europeo. Acompañado por el secretario General, Carlos Pereira, y Pablo Tabares de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, el mandatario local aprovechó para presentar todos los proyectos de infraestructura que se están ejecutando y que están en carpeta en la Ciudad. 
La visita del diplomático se concretó en el marco del test match que Los Pumas disputaron este sábado contra Inglaterra en el Estadio del Club Atlético Colón. Este encuentro protocolar sirvió también para abrir nuevas oportunidades comerciales para la producción local. Y, de esa manera, contribuir a la Ciudad pujante que por la que trabaja el Intendente José Corral.


La Ciudad en el mundo
Tras el encuentro, Pablo Tabares sostuvo: “Aprovechamos la jerarquía del evento deportivo para mantener este encuentro con el Embajador inglés y fortalecer lazos. En la reunión, le contamos al embajador sobre los grandes proyectos de infraestructura que tenemos en nuestra Ciudad en los cuales se manifestó interesado”.  

En este sentido, el Mark Kent solicitó la información correspondiente de cada una de las iniciativas con el fin de llevarla a las empresas europeas. “Le contamos que antes de fin de año se va a realizar la licitación para la nueva conexión vial Santa Fe-Paraná; además está en marcha el nuevo aeropuerto común entre ambas ciudades santafesina y entrerriana; el nuevo puerto de Santa Fe; y los referido a otros puentes, centros logísticos, entre otros temas”, enumeró Tabares.

También dijo que informaron a Kent sobre las empresas de biotecnología del país “donde una de ellas está próxima a salir a cotizar en la bolsa de Londres y ahí empezamos a armar una agenda para cuando llegue ese momento porque nuestro intendente está invitado a participar”, contó más adelante el funcionario local.

Y por último, Tabares indicó:“También repasamos detalles de este proyecto que tiene el intendente José Corral denominado Santa Fe Emprende con el fin de montar una oficina dedicada por parte de la ciudad a apoyar a las empresas emergentes y acompañar el aceleramiento y crecimiento de las mismas. En definitiva la globalización es un hecho y cada país tiene que decidir cómo va a participar y lo que no tenemos que hacer es aislarnos”.


Afianzar lazos

Por su parte, tras elogiar a la ciudad de Santa Fe, el embajador del Reino Unido, Mark Kent, aseguró: “Lo primero que tengo en mi agenda es visitar al intendente José Corral. Fue un encuentro fructífero del cual me llevo mucha información interesante vinculada a los proyectos que tiene la Ciudad. Me llevo mucho material con ese fin de afianzar los lazos, lo importante es reflejar la agenda moderna que vamos a tener con la infraestructura y la biotecnología y todos esos temas que intercambiamos”. Finalmente, el diplomático destacó “lo linda que es la Ciudad” y contó que es la primera vez que visita Santa Fe.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho