RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 20 de ago de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 18.06.2017

TECNÓPOLIS FEDERAL

Luna folclórica en la Estación Belgrano

Con la actuación estelar de Cesar Isella, la noche del sábado en Tecnópolis Federal estuvo consagrada al folclore y al canto popular. Este domingo, santafesinos y turistas bailarán al ritmo de la cumbia de la mano de Los Palmeras y Sergio Torres.

Por: Agenciafe /

Argentina Baila, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Grupo Setúbal y Cesar Isella protagonizaron una nueva noche de conciertos en Tecnópolis Federal. De esta manera, el escenario mayor de la Estación Belgrano consagró sus tablas a la canción popular folclórica con las actuaciones de estos referentes de la música regional, nacional e internacional.
“El proyecto de Tecnópolis Federal es extraordinario. Recorrer el país con esta propuesta es maravilloso. Prima un sentimiento de hermandad federalista y eso es para destacar”, remarcó Isella y completó: “Además de eso, es importante que actos culturales de esta jerarquía combinen destacados artistas locales con referentes nacionales e internacionales. Es un acontecimiento cultural maravilloso”. Luego, el salteño autor de Canción de Todos e integrante de Los Fronterizos, remarcó: “Tengo un vinculo muy lindo con Santa Fe. Desde que comencé mi carrera que siempre vengo a actuar. Tengo lazos tendidos con artistas santafesinos a los cuales he apoyado y respeto mucho”. Finalmente, a minutos de subir a escena, anticipó: “Para el repertorio en Santa Fe elegí canciones que representen a la gente. A lo largo del concierto abordo todos los períodos, con sus particulares sonidos”. 
Los espectáculos de Tecnopolis Federal en la Ciudad continuarán este domingo. Desde las 19, Sergio Torres y Los Palmeras invitan a una gran fiesta de música popular para toda la familia. Cabe señalar que, al igual que la mega muestra impulsada por el Gobierno nacional, estos shows podrán disfrutarse de forma libre y gratuita en el recuperado espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150. Los horarios para visitar la exposición son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

 

Para todos los gustos

Cumbia, rock y folclore dominarán la escena musical prevista para el este fin de semana en Tecnopolis Federal. Hasta el martes 20 habrá espectáculos de nivel internacional, nacional y regional pensados para ser disfrutados por toda la familia en la Estación Belgrano. 
El viernes, en la apertura, actuaron David Lebón, Fede Teiler Band, Yodi Godoy Trío. Luego de los mencionados shows del sábado y domingo, el lunes, a partir de las 19, subirán a escena Claudio Ghisio Cuarteto, Tupa y Tarragó Ros. El martes 20, en coincidencia con el Día de la Bandera, las propuestas comenzarán a las 18 y los shows principales serán protagonizados por Marcela Morelo y Soledad Pastorutti.

 

En perspectiva

Cabe recordar que el primer fin de semana, decenas de miles de personas disfrutaron de los espectáculos de Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes y “El Libertador”, musical protagonizado por Patricia Sosa con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. De cara al último fin de semana, se prevé que lleguen a la Ciudad artistas y grupos de la talla de Kapanga y Miranda. Los shows se complementarán con presentaciones de reconocidos artistas de la región.

 

Líneas especiales de colectivos

El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.

La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.

En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

 

Operativo especial de tránsito

Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige desde este jueves hasta el 24 de junio, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.

 

Dónde estacionar

El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré. 

Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº1 del Corporate.

 

Recomendaciones

Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el acceso de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.

En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves,  por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.

Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.

Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios  en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.

Miles de personas partieron a distintos puntos del país para iniciar el fin de semana largo