RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.06.2017

NACIONALES

Diputados de Cambiemos repudian escraches y piden que cesen las "prácticas intimidatorias"

Se refieren a las agresiones que sufrieron ayer el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por un lado, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, por el otro.

Fuente: Telam

"En la Argentina del cambio que empezamos a transitar en diciembre de 2015 no debe haber más lugar para este tipo de prácticas intimidatorias y antidemocráticas, que revisten aún mayor gravedad cuando se llevan a cabo en un espacio destinado a la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia", señalaron los diputados en un comunicado de prensa.

Ayer, Macri y Vidal fueron increpados por parte de dirigentes sindicales de Suteba durante una recorrida por el municipio de Tigre, en tanto que Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibieron agresiones verbales de parte de un grupo de ATE durante una reunión de trabajo del programa Justicia 2020 en la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

"Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes. En el Congreso de la Nación hemos demostrado que se puede trabajar para sacar a nuestro país adelante aún pensando diferente", indicaron los legisladores de Cambiemos.

Por último, sostuvieron que "erradicar la violencia de la práctica política tiene que ser un compromiso de todos los argentinos, fundamentalmente de los dirigentes políticos y sindicales" y concluyeron: "ante cada agresión, seguiremos trabajando para afianzar una Argentina del diálogo y el respeto por las instituciones".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus