RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.06.2017

MARCHA ATRÁS

Desde el lunes volverán a pagar las pensiones por discapacidad

Lo adelantó el defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto, luego de una reunión que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hay tres situaciones en las que no se restituirá el beneficio.

 

Fuente: LT10

Luego de que el gobierno nacional diera marcha atrás con la decisión de cortar pensiones por discapacidad, la Defensoría del Pueblo de la Provincia informó a LT10 que los beneficios  se restituirán desde el lunes 19. 

El titular de la repartición santafesina, Raúl Lamberto, indicó que durante la próxima semana se pagarán también los retroactivos correspondientes a los montos quitados. 

No obstante, aclaró que no volverán a percibir monto alguno “quienes fallecieron, renunciaron o tienen trabajo en blanco”, y recomendó consultar a la Defensoría por inquietudes o errores que pudieran surgir. 

Lamberto agregó que, para quienes sí corresponda, no será necesario hacer ningún trámite para cobrar, sino que el dinero será depositado en la cuenta preexistente. 

Asimismo, el funcionario provincial comentó que en la repartición que él dirige recibieron 400 pedidos tras el corte de los subsidios, lo cual calificó como “un número importante”. 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus