RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.06.2017

Chile: dos mineros quedaron atrapados en un yacimiento inundado

Están desde hace una semana en un yacimiento que se inundó perteneciente a la empresa canadiense Mandalay Resources, que está ubicada al sur del país.

Fuente: Minutouno

Desde el pasado viernes, dos mineros se encuentran atrapados en la mina Cerro Bayo, que pertenece a la empresa canadiense Mandalay Resources, que está ubicada al sur de Chile.

Se cree que los trabajadores se habrían refugiado en un túnel de seguridad ya que el sector en donde se encontraban del yacimiento quedó totalmente inundado.

El subdirector de Minería del Sernageomin, Hugo Rojas, sostuvo que la empresa está gestionando la contratación de buzos mineros de Argentina que podrían descender a la zona inundada, situada a unos 1.300 metros de profundidad.

La inundación se produjo el viernes pasado a las 5.15 en la mina Cerro Bayo, situada en la región de Aysén, en la Patagonia chilena.

Mandalay Resources, que tiene operaciones en Australia, Chile y Suecia, indicó que paralizó los trabajos en Cerro Bayo y está colaborando con las autoridades chilenas en la emergencia.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho