RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 17.06.2017

JOSÉ CORRAL

"La Ciudad está orgullosa de tener a Los Pumas en su casa”

El Intendente santafesino encabezó la conferencia de prensa oficial por el test match en el que se medirán el sábado Los Pumas e Inglaterra. En su discurso, el mandatario local aseguró que “Santa Fe es una ciudad que se encuentra cada vez mejor preparada para organizar eventos de jerarquía nacional e internacional”. 

Fuente: Agenciafe

El Patio de la Cervecería Santa Fe fue el escenario de la conferencia de prensa oficial por el test match que tendrá como protagonistas a Los Pumas y la selección de Inglaterra de rugby, partido que se jugará este sábado desde las 16.15 en la sede del Club Atlético Colón.

La rueda de prensa fue encabezada por el intendente José Corral, quien al comienzo de su discurso aseguró que “estamos muy orgullosos los santafesinos por este evento de jerarquía internacional, le damos la bienvenida al equipo de Inglaterra, a sus directivos y autoridades. También a Los Pumas, que son locales, porque están en su país y en una Ciudad en la que han tenido muy buen desempeño”.

Participaron de la presentación oficial del test match el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias; el consejero por Santa Fe de la Unión Argentina de Rugby y ex Puma, Julio Clement; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone; los entrenadores de Inglaterra, Eddie Jones, y de Argentina, Daniel Hourcade; y los capitanes de Inglaterra, Dylan Hartley, y de Los Pumas, Agustín Creevy. También, estuvieron presentes el secretario General, Carlos Pereira y el Embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent.

Ciudad de eventos
“Santa Fe es una ciudad que se encuentra cada vez mejor preparada para organizar grandes eventos. Este fin de semana tenemos Tecnópolis Federal y este partido que es de una jerarquía excepcional desde el punto de vista deportivo, por la atención que genera y por la cantidad de gente que vendrá a Santa Fe”, afirmó el intendente José Corral en otro pasaje del discurso que dio en la conferencia y aseguró que “vamos a poder estar a la altura de semejante desafío”.

Para el mandatario local, la concreción de este evento es posible además por la articulación que existe entre los gobiernos local y provincial “que están atentos a la posibilidad de organización de estos espectáculos” y porque “tenemos un rugby excepcional en la ciudad, además de instituciones y voluntarios que entregan parte de su actividad para este deporte”. En ese sentido, ponderó la labor de la Unión Santafesina de Rugby “que hace un trabajo extraordinario, participando de la Unión Argentina de Rugby”.

gualmente, celebró que a los “santafesinos nos guste el deporte, porque nos entretiene, nos apasiona pero también es una herramienta de desarrollo personal y social, por eso estamos tan interesados en que crezcan todos los deportes. Santa Fe está orgullosa de tener a Los Pumas en su casa”, afirmó.  

Trabajo en equipo
Julio Clement expresó en la conferencia que “es un placer estar en Santa Fe para ver este partido. Como santafesino, es un orgullo para todos nosotros volver a tener a Los Pumas en Santa Fe”. Por su parte, Jorge Bruzzone definió que “el rugby destaca muchos valores y en su esencia está el trabajo en equipo. Este partido es fruto, justamente, producto del trabajo en equipo entre el Gobierno de la Ciudad, de la Provincia, de los clubes, el sector privado, el público y el periodismo. Este evento será irrepetible y +único para la ciudad”, aseveró.

Pablo Farias recordó el partido en el que se enfrentaron el año  pasado Los Pumas y la selección italiana, y rescató el haberse “consolidado la capacidad de organización y seguir mereciendo que podamos seguir realizando y disfrutando los partidos en Santa Fe”.

Los Pumas al Jardín Municipal
Los Pumas visitarán este viernes al mediodía a los chicos y chicas del Jardín Municipal de Barranquitas Sur. Acompañados por el intendente José Corral, jugadores y cuerpo técnico del seleccionado nacional de rugby recorrerán las instalaciones de la institución construida y gestionada por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema Municipal de Educación Inicial.

La actividad se desarrollará a las 12.30 en el establecimiento ubicada en la intersección de Iturraspe y Lamadrid. 

Estacionamiento y cortes de tránsito
Con motivo de realizarse el partido entre los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra, el Gobierno  de la Ciudad dispuso de cortes de tránsito y desvíos en inmediaciones del estadio del Club Atlético Colón.

Desde las 13.30 el público podrá ingresar al club, por tanto desde el mediodía habrá inspectores municipales controlando el ingreso al evento y realizando un operativo de control de venta ambulante.

En tanto, se ha organizado un operativo especial para garantizar el acceso del público que arriba al estadio en colectivos de media y larga distancia con el objetivo de que puedan estacionar en J.J. Paso entre Gdor. Freyre y Urquiza. Además, se contará con la presencia de inspectores de la Dirección de Tránsito en la rotonda del Paseo Danilo Villaverde y la intersección de Av. J.J. Paso y Urquiza.

Asimismo, Seguridad Deportiva ha implementado los siguientes cortes: Jujuy y Gdor. Freyre (doble); Dr. Zavalla y Jujuy; Saavedra y Jujuy; Urquiza y J.J. Paso; Urquiza y Pietranera; Francia y Pietranera; Vera Mujica y Pietranera; Pietranera y Sgto. Cabral; y Rodriguez Peña y Libertad.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus