RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 16.06.2017

ESCUELA SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Docentes protestan contra las amenazas de alumnos

El objetivo es pedirles a las autoridades "medidas urgentes para terminar con la violencia escolar". "La escuela no es un lugar para que uno esté trabajando en estas condiciones", sostuvo un docente en diálogo con el móvil de Línea Abierta (Radio UNO 101.3)

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

César y Aldo docentes de la Escuela Santa Fe de la Vera Cruz

Docentes de la comunidad educativa N° 382 llevarán a cabo este viernes por la mañana una movilización en reclamo de mayor seguridad tras las reiteradas amenazas de las que son objetivo por parte de los alumnos.

La medida tiene como principal objetivo solicitarles  a las autoridades de Educación "medidas urgentes para terminar con la violencia escolar", tal como expresan en un panfleto.

En diálogo con el móvil de Línea Abierta (Radio UNO 101.3) César y Aldo docentes de la institución contaron la difícil realidad que transitan desde el último tiempo.
Al respecto, César señaló que "últimamente hemos estado viendo un incremento de las agresiones, fundamentalmente hacia los docentes, hemos pasado por humillaciones, gritos, hasta llegar a la violencia física".

"Tenemos docentes que han sufrido hurto, docentes que han sido golpeados por los alumnos, a veces tenemos amenazas de algunos padres", relató el maestro.
Por su parte, Aldo manifestó que "hechos así se están produciendo desde hace un mes más o menos. Algunos alumnos tienen conflictos que exceden a la escuela, conflictos sociales, algún tipo de adicciones y por ahí la escuela no tiene herramientos".

En tal sentido, Aldo señaló que uno de los factores que ayudaron a la serie de conflictos es que en el último tiempo  "desbordó la matrícula" y detalló: "Una escuela con un promedio hace unos años atrás de 200 ó 300 alumnos, hoy hay casi 700 alumnos, con cursos muy numerosos que también dificulta el trabajo del docente en el aula".

Ante la pregunta de cuál sería una posible solución a los problemas planteados, Aldo señaló que "primero pasa por la intervención del Estado, a los problemas pedagógicos los vamos a solucionar los profesores de alguna manera, ahora a los problemas sociales nos los solucionamos los profesores, los soluciona el Estado y el Estado es el que está bastante ausente".

Cabe señalar que en los últimos días se registraron dos hechos violentos, uno de ellos el robo a una maestra y la amenaza a otra profesona.  

Hubo dos hechos graves, el robo a una compañera dentro del aula y la amenaza a una docente 

"La escuela no es un lugar para que uno esté trabajando en estas condiciones", finalizó Aldo. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus