RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 20 de ago de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 16.06.2017

TECNÓPOLIS FEDERAL

Convocan a solistas y parejas de folclore para participar de Argentina Baila 17’

El sábado 17 de junio, en Trobada Fusión Movimiento (Luciano Molinas 1645) se realizará el casting del Concurso organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, en el marco de Tecnópolis Federal. 

Por: Agenciafe /

El Festival y Concurso Argentina Baila 17’ llega a Santa Fe, en el marco de la mega muestra Tecnópolis Federal. La iniciativa del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación recorre el país buscando a “los mejores bailarines de folklore del país, tanto solistas como parejas”, bajo la dirección artística de Ricky Pashkus, y Santa Fe no será la excepción. Este sábado, en el espacio de Trobada Fusión Movimiento (Luciano Molinas 1645), se realizará el casting presencial para elegir a aquellos participantes “que demuestren poseer las mejores habilidades y conocimientos en la danza folclórica representativa de la cultura argentina”, como se explica en la convocatoria.

Los participantes que resultaren seleccionados pasarán a conformar el plantel de Semifinalistas, quienes competirán durante nueve veladas a desarrollarse tanto en el Parque Tecnópolis del Bicentenario Ciencia, Tecnología y Arte, como también en distintos puntos del territorio nacional, entre los meses de agosto y octubre de 2017 o hasta la fecha que se determine desde la organización. 

Finalmente, un bailarín/a solista, y una pareja de baile serán seleccionados a criterio del Jurado como ganadores del concurso, obteniendo cada uno de ellos como premio una beca educativa de 150 mil pesos, que deberán ser destinados a un programa de formación artística diseñado en conjunto por Ricky Pashkus, la organización y el propio ganador.

 

Bases y condiciones

Tal como se establece en la normativa del concurso, podrá participar cualquier persona física de entre 18 y 35 años de edad inclusive, que resida legalmente en el territorio de la República Argentina y que posea Documento Nacional de Identidad vigente, ciudadanía argentina, o permiso de residencia vigente desde al menos dos años antes de la fecha de publicación de los Términos y Condiciones del certamen.

Las personas interesadas en participar deberán subir a la página www.argentinabaila.com.ar, un video en el que se pueda visualizar su representación y que no supere los dos minutos de duración. El mismo puede ser elaborado tanto de forma casera como profesional. Al mismo tiempo, deberán completar el Formulario de Solicitud de Inscripción disponible en esa misma web. 

Es importante aclarar que el envío del video y la inscripción no implican la condición de participante del Concurso, ya que una vez realizada la primera selección del material audiovisual remitido por las personas interesadas, la organización se contactará con las mismas a efectos de convocarlas al casting presencial.

 

Para todo público

Vale recordar que el ballet Argentina Baila se presentará en Santa Fe para todo público en el marco de Tecnópolis Federal, sobre el escenario mayor que está ubicado en el exterior del ala Este del Centro de Convenciones Estación Belgrano. Será el sábado desde las 19, y compartirá escenario con Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Grupo Setúbal y César Isella. La entrada será libre y gratuita. Para conocer más de esta programación y los demás espectáculos que habrá el fin de semana, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

Miles de personas partieron a distintos puntos del país para iniciar el fin de semana largo