RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 16.06.2017

CLAUDIO LEONI

"El Estado ejerce una situación de violencia de género"

El pasado 27 de marzo, una empleada municipal de San Carlos Centro fue hallada inconsciente en su lugar de trabajo, brutalmenmte golpeada. Y tras el hecho, fue suspendida por el Municipio. El secretario general de FESTRAM se refirió al tema.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni

El pasado 27 de marzo, una empleada municipal de San Carlos Centro fue hallada La mujer fue hallada inconsciente en su lugar de trabajo, brutalmenmte golpeada. Y tras el hecho, fue suspendida por el Municipio.

La trabajadora fue encontrada inconsciente en su lugar de trabajo, luego de estar 48 horas desaparecida, con lesiones graves en su cuerpo. Luego hospitalizada y atendida en una clínica de la localidad.

Tras el hecho, y según el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, las autoridades municipales intentaron hacerse de la ropa, llaves y efectos personales de la víctima, lo que fue impedido por decisión del personal médico. 

"Entendemos que el Estado ejerce una situación de violencia de género y la hemos puesto en consideración del Ministerio Público de la Acusación, luego de que esta denuncia se presentara a la Subsecretaría de Género de la Provincia, al Ministerio de Trabajo, a la Defensoría del Pueblo y a todos los organismos que esperamos que actúen como corresponde frente a un hecho como éste", indicó Leoni en una conferencia de prensa realizada este jueves.

 Además el secretario general de FESTRAM señaló que "la sociedad en su conjunto está dando una lucha contra la violencia de género, me parece que este acto por parte del Estado, en este caso del estado municipal de San Carlos es una prueba de que la sociedad tiene que pelear no solamente contra una cultura machista sino también contra un estado autoritario, un estado que ha ejercido violencia laboral y de género".

 Leoni explicó además que la trabajadora desde un principio "fue hostigada en su lugar de trabajo, fue menospreciada en sus actividades (...) y posteriormente fue encontrada desvanecida después de estar 48 horas desaparecida en su lugar de trabajo por sus propios compañeros y la primera actitud del Estado, en vez de proteger a la persona, decidió iniciar un sumario".

En este sentido, Leoni reveló que la empleada estuvo 30 días suspendida "con lo cual perdió su salario, ampliando la sanción durante 30 días más, o sea que la compañera tiene 60 días sin cobrar su sueldo y está haciendo trabajos alternativos porque no tiene cómo comer, perdió su embarazo y el Estado en lugar de sensibilizar actúa de una manera, además de autoritaria, con un nivel de impunidad que nos preocupa". 

Para finalizar, el secretario general de FESTRAM brindó algunos detalles de los hechos: "Ésto ocurrió un 27 de marzo, la compañera es responsable del área del Museo, se estaban preparando actividades en conmemoración al 2 de abril, ella fue a adelantar trabajo y en esas 48 horas se pierde contacto y la encuentran sus propias compañeras totalmente desvanecida".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus