RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.06.2017

COLÓN: LA SITUACIÓN DE LOS JUGADORES QUE SE LES VENCE EL CONTRATO

Aquí hacemos un repaso detallado de aquellos futbolistas que el 30 de junio finalizan su vínculo con la institución rojinegra.

Fuente: UNO SANTA FE

Si bien faltan tres partidos para el final del torneo y Colón piensa en el objetivo de clasificar a una Copa (por ahora está ingresando a la Sudamericana), está claro que los dirigentes ya comenzaron a trabajar en el armado del plantel para la próxima temporada teniendo en cuenta que son muchos los futbolistas a los cuales se les vence el contrato. En ese contexto, algunos recibirá la propuesta por parte de los directivos para continuar en la institución y otros se marcharán ya que no serán tenidos en cuenta.

 

Existen algunos casos que son emblemáticos como por ejemplo el de Gerónimo Poblete que se viene hablando desde hace tiempo y que parece no tendrá un final feliz. Aquí hacemos un repaso de los futbolistas que el 30 de junio finalizan su vínculo con la entidad rojinegra.

Jorge Broun: El arquero está hace tres años en Colón y pretende que le compren un porcentaje del pase. Tiene algunas ofertas del exterior y en consecuencia no podría renovarse el préstamo por parte del club rojinegro. El futbolista reconoció un llamado de Boca a su representante. De esta manera, es una incógnita su futuro, aunque el mismo podría estar lejos de Santa Fe.

Jorge Carranza: Llegó hace un año con la intención de pelear el puesto con Broun, para eso lo trajeron, pero primero Paolo Montero y luego Eduardo Domínguez se inclinaron para que Fatura sea el titular. Sin embargo, los dirigentes le ofrecerán su continuidad en el club y esto está atado a la probable ida del ex-Central. Está claro que si Broun sigue Carranza se marcharía para buscar continuidad.

Clemente Rodríguez: El lateral izquierdo está en su mejor momento desde que llegó a Colón. Por lo cual pese a que en julio cumplirá 36 años los dirigentes pretenden que siga en el plantel y es factible su continuidad. Tiene una oferta de un club paraguayo.

Guillermo Ortiz: Existe un acuerdo para que Colón adquiera el 50% de los derechos económicos del marcador central. Para eso existirá una triangulación entre Colón, Newell's (dueño del pase) y OIimpo. Esto tiene que ver con que el Sabalero le pagaría a Olimpo por el pase de Gustavo Moiraghi que pertenece al club bahiense y que continuará en el elenco rosarino. Si bien la opción de Ortiz es de 500.000 dólares por la mitad del pase, Colón podría pagar un poco menos al realizar este tipo de operación.

Yamil Garnier: Estaba relegado, pero a partir de aquel gol en el Clásico comenzó a ganar terreno en la consideración del entrenador, al punto tal de estar terminando el torneo como elemento titular. En consecuencia tendría chances de continuar en el plantel.

Raúl Iberbia: Llegó a principios del 2016 y firmó un contrato por un año y medio. Sin participación en el equipo es uno de los jugadores que no continuará.

 

Diego Lagos: El mismo caso de Iberbia, si bien tuvo algo más de continuidad y entró en algunos partidos en el ciclo de Eduardo Domínguez es otro de los que no seguirá en el club.

 

Fidencio Oviedo: Resultó una apuesta del presidente José Vignatti quien lo fue a buscar a Paraguay. Nunca terminó de asentarse, es cierto que tuvo más participación con Paolo Montero que con Domínguez. Este último lo relegó en la última etapa y parece difícil que siga bajo la conducción de este cuerpo técnico.

 

Facundo Pereyra: Llegó a préstamo por seis meses y con una opción de compra de 600.000 dólares. Es un jugador que conformó y por eso se intentará renovar el vínculo sin tener que depositar ese dinero.

 

Iván Torres: Llegó a préstamo por un año y con una opción de compra de alrededor de 1.000.000 de dólares, por lo cual el club no hará uso de la opción. Solo habría chances de que siga en el club si se puede renovar el préstamo.

 

Adrián Bastía: A fin de mes se termina su contrato y si bien había trascendido que Polaco se retiraría cuando finalice el torneo, por lo que pudo averiguar Ovación de ninguna manera el volante tiene pensando dejar la actividad por lo cual continuaría en el plantel.

 

Nicolás Silva: Colón hará uso de la opción por el Mosquito, ya que el pase pertenece al jugador y hay un acuerdo para comprar su pase.

 

Mauro Dalla Costa: Llegó hace un año pero nunca logró afianzarse más allá de tener pocas posibilidades de jugar. Su pase pertenece a Boca y en consecuencia tendrá que volver a la entidad xeneize.

Gerónimo Poblete: Desde hace meses que los dirigentes vienen intentando seducir al volante para que firme un nuevo contrato. A esta altura parece casi imposible que eso suceda y por tal motivo el volante jugará sus últimos tres partidos en Colón. Según su representante (Pablo Caro) en caso de arribar a otro club al Sabalero le corresponderá un ingreso económico por ser el dueño del pase.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho