RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 14.06.2017

Córdoba: Se levantó el paro de colectivos

Los viajes en ómnibus urbanos se regularizaron desde el primer servicio de hoy y se cobra el boleto, informó el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Pablo Farías.

Fuente: Cadena 3

A partir de este miércoles el sistema de transporte urbano en la ciudad volvió a la normalidad y pago, ya que dejó de funcionar el plan de emergencia que se dispuso por el paro, que fue levantado pasado el mediodía de este martes por los choferes.

"Abandonado el plan de emergencia que venimos desplegando, a partir del primer servicio del día 14 el sistema será normal, y el usuario tendrá que volver a cancelar su viaje con la tarjeta", sostuvo el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías.

"La alegría tiene que ver con que los cordobeses van a volver a tener un sistema de transporte que nos permita volver a una vida previsible. En este conflicto perdimos todos. La idea es ver cómo podemos ganar terreno. Quiero agradecerles a las empresas y a los jefes de tráfico las horas de trabajo para el diseño del sistema de emergencia para que funcione", agregó.

En relación al balance que realizaron del plan de contingencia, destacó: "A partir del lunes, pensamos en 80 ómnibus, luego ese número aumentó a 120 y al final salieron 155 servicios a la primera hora de ese día. Al final de esa jornada había 200 servicios funcionando, y al inicio de este martes tuvimos 250 ómnibus, y terminamos con más de 400 servicios, superando largamente el 50 por ciento de la oferta de transporte".

Más de 500 colectivos ya circulaban en la ciudad de Córdoba en la tarde del martes, según informaba a Cadena 3 Esteban Rossi, secretario de Transporte de la Municipalidad.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus