RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 14.06.2017

DE TODA LA PROVINCIA

Más de 15 mil alumnos prometerán lealtad a la Bandera

El acto se realizará este miércoles, a las 10:30, en simultáneo en el Monumento a la Bandera de Rosario, y en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.    

Fuente: Agenciafe

Más de 15 mil alumnos de 4° grado de toda la provincia prometerán lealtad a la Bandera este miércoles, a las 10:30, en actos simultáneos en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. 

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado –de escuelas primarias comunes, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia–, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Como en los años 2015 y 2016, el acto tendrá su epicentro en el Monumento a la Bandera en Rosario, y se hará en simultáneo –mediante una transmisión vía satélite– en las plazas Italia de Santa Fe (avenida General López, entre 4 de Enero y Urquiza); 25 de Mayo de Rafaela (bulevar Santa Fe y bulevar Lehmann), de Reconquista (Patricio Diez y Roca); y en la plaza San Martín de Venado Tuerto (avenida Yrigoyen y Casey); desde donde los chicos seguirán la transmisión en directo y por pantallas gigantes.

Las escuelas están citadas a las 9:45, a los fines de que los chicos ensayen la promesa con antelación.

LA SOLE
En el escenario del Monumento a la Bandera, la cantante Soledad Pastorutti, cerrará el acto interpretando “La viajera”, junto con el coro de estudiantes santafesinos, y acompañada por los 15 mil chicos que serán protagonistas de la jornada.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho