RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.06.2017

CAPITAL

Caso Carlos Baldomir: Laura - "Confío plenamente en la inocencia de mi pareja"

Laura Rolla, la actual mujer de Carlos Baldomir, hizo una presentación en Tribunales para ofrecerse como testigo y respaldar al boxeador, acusado de abusar sexualmente de su hija.

Fuente: El Litoral

Este viernes, Laura Rolla, actual pareja de Carlos Baldomir, se presentó espontáneamente en los tribunales locales para defender a su compañero y ofrecerse como testigo en el juicio que se sigue por la denuncia de una de sus hijas, quien asegura que fue abusada sexualmente por su padre años atrás.


“Quiero dejar en claro que confío plenamente en la inocencia de Carlos. Él es una víctima de su ex mujer, que incitó a su hija para hacer semejante declaración. No tengo dudas de que así es. Hay una guerra, en parte por despecho y en parte por un problema económico. Eso hay detrás de todo eso. (La ex esposa del boxeador) es una persona perversa”, afirmó Rolla este viernes por la tarde, en la Sala de Redacción de El Litoral.


Actualmente, Baldomir está alojado en el Pabellón 8 de la cárcel de Las Flores, donde aguarda que la Justicia resuelva su situación. “Carlos está bien. Está tranquilo. Espera que salga a la luz toda la verdad. Dentro de lo feo que está pasando, está sereno, porque confía en que la verdad se conozca. Él se muestra como siempre, muy amable, muy respetuoso. Todos los que lo conocen, saben cómo es. Todos le tienen un gran aprecio. No entiende, ni yo tampoco, cómo pudieron hacerle esto”, dijo la mujer.


“Sabemos por qué hicieron estas cosas, pero no lo podemos creer. Hacerle pasar por esto. Esta menor que lo imputa (su hija) iba una o dos veces de vacaciones para allá (Buenos Aires) y sólo se quedaba un par de días. Y nunca quedaban a solas. Siempre estábamos todos. Toda la familia esperaba a sus hijos cuando iban a visitarnos”, puntualizó Rolla, con quien el ex deportista lleva siete años de convivencia. Ellos tienen en común a León, un pequeño de 4 años. “El nene lo extraña mucho a su papá. Él era quien lo cuidaba. Estaba todo el día con él”, puntualizó.


Presentación


“Hoy (por ayer), ella hizo esa ‘presentación’ ante la Oficina de Gestión Judicial de la provincia para afirmar que su esposo es inocente y que el juez la tenga en cuenta y la cite a declarar como testigo en el proceso. Es un informe que tiene carácter de declaración jurada. Toda la causa obedece a una trama perversa, de intencionalidad maliciosa sin límite. La ex mujer tiene animosidad personal contra él, porque se enteró de que Carlos va a contraer enlace con Laura. Actúa con morbosidad para interrumpir la felicidad de su ex pareja”, explicó el abogado Héctor Rosas, quien acompañó a Rolla.


“Les comentamos a los hijos de Carlos que nos íbamos a casar y se desató todo esto. Es llamativo. Él le dejó a su ex inmuebles, una cuenta en Estados Unidos y otras cosas para que sus hijos puedan estar bien. Hay muchas cosas raras detrás de la denuncia. Es muy oscuro todo”, enfatizó la mujer.


“Todo está en manos de la Justicia. Nosotros sólo queremos colaborar para que esto se esclarezca. Carlos y yo queremos que se investigue a fondo. Que se busquen pruebas, para que todo salga a la luz. Hay cosas raras detrás de esto. Mucha gente metió mano. Nos dejaron muy mal parados. Mucha gente ha mentido. Es un desastre para nuestra familia. Fuimos manoseados. Hay gente con muchos intereses detrás de todo esto. Confiamos en la Justicia y en la solvencia profesional y la ética de los jueces”, concluyó Laura.


Campeón


Baldomir fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, donde residía y atendía un gimnasio deportivo, y en la audiencia de imputación declaró que es “inocente” y rechazó categóricamente las acusaciones vertidas por la madre de la menor tras escuchar su relato.


La denuncia contra Baldomir indica que el abuso se concretó entre cuatro y seis años atrás. El boxeador, de extensa campaña como profesional, alcanzó el cenit de su carrera al vencer por puntos y en fallo unánime, en enero de 2006, al norteamericano Zab Judah, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Ese triunfo le permitió conquistar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero en noviembre de ese mismo año (2006), el santafesino cayó derrotado ante Floyd Mayweather y perdió su título en esa pelea unificatoria.


La última pelea del santafesino se dio en abril de 2014, a los 43 años, cuando cayó por unánime decisión con el ruso Andrey Meryasev, en Yucatán, México. Al cabo de su campaña profesional, Baldomir consiguió 49 triunfos (15 por la vía rápida), perdió 16 veces y empató en 6 oportunidades.


Denuncia


La ex esposa de Carlos Baldomir radicó la denuncia penal por abuso sexual el 29 de octubre, ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la URI. La mujer se enteró recién en junio del año pasado de los episodios presuntamente sufridos por su hija desde que era una nena de apenas 7 años. A raíz de la acusación, el Ministerio Público de la Acusación solicitó la detención para Baldomir, que se llevó a cabo el viernes 18 de noviembre en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, donde “el Tata” vive y trabaja desde 2010.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel