RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 09.06.2017

ANDRÉS IBARRA

"Hay que respetar la ley y no tomar al ciudadano como rehén"

El ministro de Modernización de la Nación se refirió a la huelga que paraliza el transporte de la ciudad capital, donde participó del Foro Argentina Abierta y de la asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública.
 

Fuente: Telam

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó Córdoba y se refirió al paro de transporte que paraliza la Ciudad. Además, participó del Foro Argentina Abierta y de la asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública donde apuntó a las políticas nacionales de Gobierno Abierto e innovación pública.

El funcionario participó de la apertura de la segunda edición del Foro Nacional Argentina Abierta, un encuentro que apunta a desarrollar herramientas para construir un Estado abierto, transparente y participativo para todo el país. Al respecto Ibarra destacó: "Después de muchos años de un Estado oscuro que se alejaba de las necesidades de todos y ocultaba lo que hacía con los recursos, la rendición de cuentas pasó a ser una política de Estado que involucra a todas las áreas de gobierno, asociaciones civiles y organismos públicos".

Además, el ministro de Modernización de la Nación anunció la realización de la Cumbre Regional de la alianza para el Gobierno Abierto que se llevará a cabo en noviembre en el Centro Cultural Kirchner. "El mundo nos está mirando. Hoy más que nunca es el momento de que gobierno, sociedad civil, academia y periodistas trabajemos juntos para crear una verdadera comunidad nacional de Gobierno Abierto", finalizó.

Durante la jornada de ayer se realizó la segunda asamblea del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) de este 2017 en la ciudad de Córdoba. La iniciativa busca desburocratizar el Estado, jerarquizar el empleo público, transparentar la gestión y orientarla a resultados concretos utilizando la tecnología como herramienta para lograrlo.

El proyecto ya empezó a desarrollarse con el Plan País Digital que lleva alcanzado 1000 municipios de los 2300 que tiene el país y avanzará en las provincias. "Estamos convirtiendo la iniciativa de un gobierno en una política pública de todo un país. Juntos vamos a realizar una verdadera transformación del Estado para acercar a cada municipio con la gente brindando herramientas y servicios públicos de calidad" comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización, durante la apertura de la asamblea.

En su paso por la provincia de Córdoba, Ibarra y el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, inauguraron un nuevo Punto Digital en la localidad cordobesa. El nuevo espacio brindará contención social y alfabetización digital a personas en situación de vulnerabilidad. Así, los vecinos podrán aprender desde enviar mails, realizar trámites o conectarse con amigos y familiares; hasta instruirse en oficios digitales a través de cursos y talleres de producción de video, diseño creativo, robótica, entre otros cursos.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus