RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 08.06.2017

DEL 8 AL 24 DE JUNIO

Inauguró Tecnópolis Federal en Santa Fe

La muestra que convoca a miles de personas en distintas partes del país abrió sus puertas en Santa Fe en la mañana del jueves. En el acto inaugural estuvieron presentes figuras Nacionales, Provinciales, Locales y de la vecina ciudad de Paraná; donde también se celebra. 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

Corral - Lombardi - Frigerio - Lifschitz

La cuenta regresiva llegó a su fin y Tecnópolis Federal abrió sus puertas en la mañana del jueves. La muestra que abarca a la capital santafesina y la entrerriana, tuvo su acto inaugural con figuras políticas de los tres niveles del Estado.

El intendentes José Corral; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el Gobernador Miguel Lifschitz pronunciaron breves discursos antes de dar paso a una rueda de prensa.

Todos coincidieron en la gran magnitud del evento, ya que es la primera vez que se realiza de forma simultánea en dos provincias del país y también destacaron la labor conjunta de las distintas fuerzas políticas que representan a cada mandatario.

Fue el Intendente Corral quien tomó la palabra en primer lugar en este “día de enorme felicidad para la ciudad de Santa Fe” porque “comienza el evento más numeroso, seguramente, más importante de la historia de la ciudad”. “Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional que haya elegido la ciudad de Santa Fe, junto a la ciudad de Paraná” para ser sede de la muestra que congrega a miles de personas.

A los tradicionales contenidos de tecnópolis se ha agregado “un adelanto del Museo de la Constitución Nacional” y Paraná, hará lo propio con material que lo represente.. Por ello, Corral remarcó la invitación a viajar a la vecina provincia y “completar la muestra”.

Finalmente, aseguró que la concreción de Tecnópolis Federal “es una muestra de lo que podemos hacer si trabajamos juntos gobierno nacional, gobierno de la Provincia, gobiernos de las ciudades para que nuestra gente viva mejor”.

Por su parte, Hernán Lombardi se mostró “orgulloso de lo que ya pasó hasta ahora pero sobre todo de lo que va a venir” y aseguró que “no nos importa lo cuantitativo, nos importa lo cualitativo, lo que le pasa a cada uno  de los que visita este lugar”.

“Argentina necesita puntos de encuentro”, aseguró Lombardi y destacó las cualidades por las que Tecnópolis Federal es uno. “Cuando trabajamos juntos, somos imbatibles”, expresó parafraseando al presidente Macri y se sumó a quienes destacaron la unidad de los distintos colores políticos en una labor conjunta.

“Tenemos un mandato de cambio en la Argentina, pero no venimos     a sacar las cosas que están bien, venimos a mejorarlas”, manifestó el Ministro Frigerio explicando por qué la muestra tomó un carácter federal que antes no tenía.

Finalmente, el Gobernador Lifschitz celebró que “una muestra que nació en la ciudad de Buenos Aires, que fue evolucionando con el tiempo tomando distintas características hoy se traslade al resto del país”. Además, se mostró deseoso de que “a estas cosas las podamos seguir haciendo con frecuencia” y descartó que los partidos políticos que cada uno representan haya sido un problema a la hora de gestar Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná.

“Una cosa es la política electoral donde se debaten ideas, propuestas, proyectos  y está bueno que sea así en democracia. Y otra cosa, es la responsabilidad de los gobiernos que tiene que ver con concretar proyectos, trabajar en función de las demandas, las necesidades de los ciudadanos, en construir políticas de estado, en sumar unos sobre otros para que el país avance y progrese y me parece que en ese camino ganamos todos”.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel