RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 08.06.2017

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La UNL tendrá un domo científico en Tecnópolis Federal

Con más de 30 propuestas fijas e itinerantes, la Universidad se suma a una propuesta. Será del 8 al 24 de junio en la Estación Belgrano.

Fuente: LT10

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) estará presente en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y arte, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación junto al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. El Domo geodésico de la UNL formará parte, del 8 al 24 de junio, de la propuesta que por primera vez llega en simultáneo al Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe y en el Puerto Nuevo de Paraná.

Con ocho propuestas permanentes y más de 30 actividades itinerantes a cargo de las Unidades Académicas, secretarías y dependencias, la Universidad propone un recorrido científico tecnológico para todas las edades. Para el desarrollo, 400 estudiantes capacitados específicamente para Tecnópolis participarán de la organización y el monitoreo de actividades.

Muestras, experimentaciones, charlas, juegos y exposiciones multimedia forman parte de la oferta que la casa de altos estudios preparó para las más de 8.000 personas que se esperan durante las dos semanas de Tecnópolis en la ciudad.

La agenda completa de actividades de la UNL puede consultarse aquí 

Tecnópolis Federal

Tecnópolis Federal Santa Fe-Paraná tendrá diferentes contenidos en cada una de las sedes. Los visitantes podrán recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Paleontología; Leonardo Da Vinci; Robótica; Cuerpo Humano; Matemática; Física; Química; Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil en el que los visitantes pueden observar el cielo y descubrir los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias; Shincal de Quimivil, una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca; y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

La programación incluirá una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. El viernes 9 de junio a las 21 la destacada bailarina Mora Godoy presentará el espectáculo “Bailando Tango Remix” junto a su compañía de baile; el sábado 10 desde las 19 los Auténticos Decadentes serán el broche de oro con bandas locales; y el domingo 11 Patricia Sosa protagonizará el musical histórico El Libertador con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid.

Horarios de la muestra (ambas sedes)

De lunes a jueves de 9 a 19
Viernes 19 de junio de 9 a 21
Sábados, domingos y feriado 20 de junio de 14 a 21

Espectáculos en escenario principal (Santa Fe)
Viernes, sábado, domingo y feriado hasta las 24

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho