RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 06.06.2017

TECNÓPOLIS FEDERAL

Capacitaron a 520 estudiantes para que sean guías de la mega muestra

La mega muestra de ciencia, tecnología, arte y cultura inaugurará el próximo jueves en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Estudiantes de universidades santafesinas fueron capacitados para ser guías de las visitas guiadas a Tecnópolis Federal.

Por: Agenciafe /

La ciudad de Santa Fe será sede de la mega muestra Tecnópolis Federal desde el próximo jueves 8 al 24 de junio y se espera que la visiten unas 700 mil personas. Por este motivo, 520 estudiantes universitarios fueron seleccionados de un total de 2000 postulantes para ser guías de las visitas guiadas a la exposición de ciencia, tecnología, arte y cultura. Este martes por la tarde culminó la capacitación correspondiente que fue desarrollada por Ciudad y Nación, a través del equipo técnico de Tecnópolis Federal.

Cabe señalar que, además de los contenidos específicos de la mega muestra, también se brindó información fundamental como puntos de ingreso, programación e información de contacto de Tecnópolis Federal. A su vez, se abordaron cuestiones referidas al operativo de tránsito, hotelería, agencias de turismo receptivo, horarios y ubicación de los centros de informes, entre otros temas.

 

Oportunidad para los santafesinos

A la jornada, que se concretó en ATE Casa España, asistió el secretario General del Municipio, Carlos Pereira. En este contexto, aseguró: “Tecnópolis Federal es un acontecimiento educativo, científico y cultural de enorme trascendencia para la ciudad de Santa Fe y para toda la región. Pero, más allá de lo específico en lo que se van a capacitar acá, quiero agregarles que para la ciudad tiene otros valores”, expresó dando el inicio a la capacitación. “Para la Ciudad es una excelente oportunidad de mostrarse, ya que recibirá a mucha gente. Calculamos que cientos de miles que van a venir de toda la región y es una excelente oportunidad para mostrar la Ciudad, informar acerca de sus atractivos, de la cultura, la historia y la gastronomía. Que somos cordiales, amables y que vale la pena venir a visitar Santa Fe”, continuó el Secretario General. 

Es por eso que Pereira realizó un pedido especial a los estudiantes, más allá de desempeñarse como guías de los contenidos específicos de la muestra: “No me caben dudas de que van a ser excelentes guías tanto para el público en general como para los más de 155 mil alumnos que al día de hoy están inscriptos. Pero, además, necesitamos la mejor predisposición de ustedes, porque toda la Ciudad se está preparando para recibir de la mejor manera a toda esta gente que nos va a venir a visitar. Trabajamos fuertemente con el sector turístico, hotelero, gastronómico, con el Centro Comercial. La ciudad vestirá sus mejores galas porque esto también significa una oportunidad de empleo para todos los santafesinos”.

 

La tarea de los guías

Por parte del Gobierno de la Ciudad, la convocatoria y coordinación de guías estuvo a cargo de Karina Poncio quien destacó que la convocatoria realmente excedió todas las expectativas: “Trabajamos con la Universidad Nacional del Litoral, con la Universidad Católica, con la Tecnológica Regional Santa Fe y con el ISEF, en un principio necesitábamos reunir a 520 guías, y la convocatoria llegó a los 2000, por lo que fue una respuesta increíble de todos los estudiantes”, aseguró y además remarcó el compromiso y buena predisposición de todas las instituciones educativas convocadas.

Asimismo, Poncio explicó que para la mega muestra habrá tres tipos de guías: “Los de contenidos, que son los que están en los stands y son los especializados que fueron elegidos teniendo en cuenta la temática de cada stand por lo que requerían un perfil específico de alguna materia relacionada con la temática. Los guías de contingentes, quienes acompañan a los recorridos de los colegios, y los operadores que deberán asistir y estar dispuestos a orientar, ser buenos anfitriones y estar expectantes para colaborar en lo que haga falta al público”.

 

La Ciudad, Capital de Tecnópolis

Desde 2016 la mega muestra montada en Villa Martelli recorre el país con una propuesta que acerca a todos los argentinos un compendio de lo montado en el predio de provincia de Buenos Aires. Ciencia, Tecnología, Arte y Cultura son los ejes centrales de esta exposición.

En la Ciudad se instalará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) del 8 al 24 de junio y se podrá visitar todos los días con entrada gratuita.

Los horarios de la muestra serán le lunes a jueves de 9 a 19, viernes de 9 a 21 la muestra continuando hasta las 24 los shows en el escenario principal; y sábados, domingos y el feriado del 20 de junio de 14 a 21 la muestra y hasta las 24 shows en el escenario principal. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel