RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.06.2017

MARINI: SERÍA EL MISMO EQUIPO QUE JUGÓ CON ESTUDIANTES (audio)

El entrenador de Unión se refirió a la realidad futbolística que atraviesa el equipo en la previa del cotejo del próximo sábado. "Newell's es una excelente oportunidad para fortalecer lo que hicimos ante Estudiantes", manifestó

Fuente: UNO SANTA FE

01-06-2017 DT. MARINI PREVIA UNIÓN - NEWELL´S.

Pablo Marini, entrenador de Unión, habló en conferencia de prensa en el predio Casasol tras la práctica de este jueves, en la previa del partido del próximo sábado a las 19.30 frente a Newell's, en el 15 de Abril.

Primero, se lo consultó sobre si tiene definido el equipo y dijo: "Lo definiremos mañana (por este viernes), pero no será muy distinto al que jugó ante Estudiantes. Realmente creo que fue muy bueno lo que se hizo pero apuntamos a tener la eficacia que nos está costando y por la cual no podemos sumar puntos. Un equipo que genera cronólogicamente muchas opciones para convertir y no puede es el argumento que nos lleva a pensar en revertir este momento. Tuvimos 13 o 14 situaciones que tendrían que haber sido gol pero por diversas circunstancias no pudieron ser. Sí cometimos errores que fueron los dos goles, pero el equipo nunca se desmoronó. Primero intentó descontar, se llegó mucho pero no se pudo convertir".

Luego, se lo consultó sobre qué es lo que más lo fastidia de este presente del equipo y respondió: "Lo que más nos preocupaba es no poder mantener los ritmos de los primeros tiempos en los segundos, queríamos superar esa línea. Ante Estudiantes se mejoró mucho ya que el equipo fue dinámico, sólido y atractivo para llegar al gol. Tuvimos otro ritmo de juego, más ágil y fluido, con muchas llegadas, con más gente que en el inicio de nuestra gestión".

"No nos fastidia que no se convierta, nos preocupa, pero el jugador es el que más lo sufre. Es una situación que molesta porque se llega pero por diversas circunstancias no se puede convertir. Pero si el equipo repite esta producción ganará más de lo que empatará o perderá, sí me molesta los goles que nos convierten que son determinantes para algunos equipos. Se habla, se muestran videos con las virtudes y errores y se trabaja en cancha. Tenemos que lograr tranquilidad en el momento sublime del gol", destacó en otra parte del diálogo.

En otra parte del diálogo, reconoció: "Genera tranquilidad, no se ganó pero la producción fue buena. Estamos cerca de lo que pretendemos, nos falta la eficacia que nos permita ganar. Newell's es una excelente oportunidad para fortalecer lo que hicimos ante Estudiantes".

La posibilidad de sumar un manager es cada vez más concreta y sobre esta posibilidad, dijo: "Se viene hablando desde hace bastante, es un tema que lo tiene que resolver la CD, si se arregla bienvenida sea. No tengo problemas con (Víctor) Bottaniz, sé de su capacidad y de su bondad para con Unión y sería muy bienvenido, pero va más allá de mi intención".

También se refirió al entorno y ansiedad de la gente que se puede llegar a vivir el sábado en el 15 de Abril y afirmó: "Uno generalmente percibe y siente el clima, pero tenemos que abstraernos de esa situación. Sabemos de la necesidad de la gente cuando hace mucho que no se gana, ahora se jugó bien pero no se pudo ganar. Se sabe y se entiende esa situación, queremos coronar el sábado el esfuerzo que están haciendo todos y darle una alegría a la gente que está sufriendo mucho".

Por último, habló de las bondades de Newell's y manifestó: "Creo que es un plantel con gente de mucha experiencia y madurez, está en una situación similar a la de Estudiantes, con posibilidades de pelear el título con Boca. El reclamo siempre es válido pero ya lo vivieron en partidos anteriores y ganaron, es un equipo muy duro, ordenado, con virtudes individuales muy fuertes que hacen que ganen en una situación determinante".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus