RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.06.2017

CARLONI: LA AFA NO PUEDE SUSPENDERLE LA CANCHA A CENTRAL "POR TIRAR MUÑEQUITOS"

Central sería sancionado económicamente o con una amonestación por haber utilizado pirotecnia, y también podrían hacerlo jugar sin público ante Colón el sábado próximo por la fecha 27 del torneo.

Fuente: LA CAPITAL

El vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, consideró hoy que "no deberían suspenderle la cancha por arrojar muñequitos" a la cancha, en alusión a la sanción a la que se expone el club rosarino luego de haber celebrado la victoria ante Newell's con ese original festejo, aunque motivó la interrupción durante cinco minutos del partido que disputaban ante Racing Club, en la fecha 25 del torneo de Primera División.

"Expliqué ante el Tribunal los argumentos nuestros, el debate está centrado en si tirar muñequitos es parte del folclore o una incitación a la violencia. No hubo exceso en el uso de pirotecnia, no nos pueden suspender la cancha por algo así", explicó a Télam Carloni.

 

El dirigente estuvo en la AFA, se reunió con los demás dirigentes y también con los del Tribunal de Disciplina, a quienes les explicó la situación que se vivió en el partido ante Racing, cuando los hinchas de Central arrojaron al campo de juego unos 50 muñequitos vestidos con la camiseta de Newell's, al que habían superado en el clásico por 3-1 en el Parque de la Independencia.

"Tenemos que debatir cuál es el límite entre el folclore y la violencia porque el folclore es lo más lindo que tiene el fútbol y me parece que sería totalmente injusto impedir a 45.000 hinchas de Central ver al equipo contra Colón por haber tirado muñequitos", reiteró Carloni.

Central sería sancionado económicamente o con una amonestación por haber utilizado pirotecnia, y también podrían hacerlo jugar sin público ante Colón el sábado próximo por la fecha 27 del torneo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel