RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Educación 31.05.2017

Santafesina preside Red Iberoamericana de Informática y Derecho

Se trata de la Dra. María Laura Spina, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral. 


El 16 de mayo pasado se celebró en la Sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, La Habana, Cuba, la reunión anual de la Red Iberoamericana de Investigadores y Docentes en Derecho e Informática, con la presencia de miembros de Zaragoza, España; Santa Fe, Salta  y Mar del Plata de Argentina; de La Habana, Cuba; de los Estados de San Pablo,  Santa Catarina, Paraná y Paraiba de Brasil; Valparaíso, Chile; Montevideo, Uruguay; más profesores invitados de Oslo, Noruega.
Se renovaron sus autoridades, finalizando su mandato el Dr. Aires Rover de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil y resultando electa para el próximo periodo la Dra. María Laura Spina, representante de la Universidad Nacional del Litoral como Presidente.
Los días siguientes (17 a 19 de mayo) se desarrolló el VII Congreso de la Red, que como se recordará el año pasado se realizó en nuestra ciudad con gran éxito de concurrencia y prestigiosos disertantes.
Algunos de los temas tratados este año fueron la Internet de las Cosas, ciudades inteligentes (Smarthcities), ciberataques, delitos y análisis forenses, tecnovigilancia en el trabajo, democracia digital y ciberactivismo, acceso a la justicia digital y procesos judiciales electrónicos, acceso a la información pública, ontologías, parques tecnológicos, ontologías y semántica web, copyright en plataformas de  música en Internet, la informatización en Cuba,  entre otros.
El congreso comenzó con un mensaje del presidente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones por ser el 17 de mayo el día de las Telecomunicaciones e Internet.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus