RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2017

MILLONARIA LA DEMANDA DE COLÓN CONTRA PAOLO MONTERO

Fue presentada ante la Fifa con el asesoramiento de un estudio de Buenos Aires. “Quisimos arreglar sin ir a juicio, pero ante la falta de respuesta de la otra parte no nos quedó otra instancia”, dijo el doctor Dadea, abogado sabalero

 

Fuente: EL LITORAL

El doctor Raúl Dadea, abogado de Colón, confirmó que el club inició ante la Fifa una demanda millonaria contra el actual entrenador de Rosario Central, Paolo Montero, por una cifra que ronda entre los 500 y 600.000 dólares (unos 10.000.000 de pesos, aproximadamente).


“Hicimos el reclamo basándonos en el asesoramiento del doctor Ricardo Frega Navia, experto en este tipo de asuntos de derecho deportivo, basándonos en dos rubros muy claros: el daño deportivo que ocasionó Montero a la institución con su alejamiento y el incumplimiento contractual. Este último no necesita aclaraciones. Y con respecto al primero, nosotros teníamos armada la pretemporada en Uruguay de acuerdo a su indicación y debimos salir a buscar un entrenador para que lo reemplace cuando él decidió, de manera unilateral, rescindir el contrato”, aclaró el doctor Dadea.


Hace un par de meses, el vicepresidente rojinegro, Patricio Fleming, y el propio Dadea viajaron a Rosario para entrevistarse con el representante y el abogado de Montero, a los fines de llegar a un acuerdo y evitar el juicio.


“En ese momento, encontramos buena recepción. Después, insistimos y al no tener contestación de la otra parte, no quedó otra que ir a juicio. Lo hacemos ante la Fifa y esto no es un obstáculo para que continuemos ante la justicia provincial”, dijo Dadea, quien también confirmó que existen dos antecedentes de este tipo, uno fallado a favor de la institución y el otro a favor de la otra parte.


“Colón estaba predispuesto a un arreglo sin llegar a esta instancia judicial”, explicó Dadea, quien dijo también que “si hubiese sido al revés y Colón rescindía unilateralmente con Montero, tendríamos que haberle pagado hasta el último día de su contrato. Ya tuvimos un antecedente cuando se contrató a Julio César Toresani”, dijo el abogado sabalero.


Respecto de los tiempos, dijo que “es impredecible”, y agregó que “es algo que puede salir enseguida o demorarse tres o cuatro meses”.


Por último, confirmó que el ex jugador del club, Walter Acuña, fue “despedido por incumplimiento graves de acuerdo a lo que estipula el artículo 21 del Convenio Colectivo de Trabajo. Sus reiteradas faltas de conducta fueron la causa de dicha decisión y el jugador volvió a Rosario Central”. Actualmente, Acuña se encuentra en Argentinos Juniors.


Por Copa, en Quilmes


El partido por Copa Argentina entre Colón e Independiente Rivadavia de Mendoza, finalmente se jugará el 7 de junio tal como se había programado, pero será en la cancha de Quilmes.


Razones de fuerza mayor desestimaron la posibilidad de que el partido se juegue en el estadio de Sarmiento de Junín. Como los mendocinos tienen que jugar el fin de semana en Buenos Aires, seguramente se quedarán allí para esperar el partido con los sabaleros.


Se recuerda que el otro fin de semana (el del 9 al 11 de junio) no habrá fecha de Primera porque la selección viaja a Australia y Singapur para jugar dos partidos amistosos.

Reunión entre Colón y Utedyc


El viernes anterior al partido ante Gimnasia, en el Ministerio de Trabajo se realizó la reunión entre el Club Colón y los representantes de Utedyc, el gremio que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles. Circulaba la versión de que el encuentro a jugarse al otro día corría peligro de disputarse, pero las partes involucradas resolvieron un cuarto intermedio. Por eso la próxima reunión, en el mismo lugar, entre el gremio y Colón se llevará a cabo el miércoles a las 10, aunque Utedyc pidió que a la misma concurra el presidente de la institución rojinegra, José Vignatti, no el abogado que representa a Colon, quien fue el que se presentó el viernes.

 

TAMBIÉN PODÉS LEER:

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel