RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 23 de ago de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2017

CENTRAL JUGARÁ A PUERTAS CERRADAS, EL SÁBADO A LAS 16, ANTE COLÓN

Según fuentes consultadas por Ovación, el Gigante estará inhabilitado para jugar el sábado a las 16 ante Colón, por la pirotecnia y los muñecos arrojados al campo de juego frente a Racing

Fuente: LA CAPITAL

Central jugará el sábado, a las 16. Y, de no surgir nada extraño, a puertas cerradas", le aseguró ayer una alta fuente de AFA a Ovación. Esta será entonces la sanción que recibirá la entidad de Arroyito por los fuegos artificiales que iluminaron el estadio en la previa con Racing y por los muñecos que se arrojaron al campo de juego, lo que motivó una suspensión momentánea del encuentro por parte del árbitro Ariel Penel.

   Si bien oficialmente aún no se dio a conocer el castigo que recibirán los canallas por lo sucedido en el partido con la Academia en Arroyito, hace más de una semana, de acuerdo a los datos recogidos de diferentes allegados al tribunal de disciplina de la AFA, la entidad "recibirá la inhabilitación de la cancha por una fecha", insistieron las voces consultadas. Es decir cuando el sábado reciba a Colón lo hará a puertas cerradas _siempre de acuerdo a la misma fuente_, tal como le ocurrió a Ñuls el fin de semana frente a Olimpo y con la que cumpliría el castigo (ver páginas 8 y 9).

   También el horario tendrá una variante a la que se venía manejando. En el borrador figuraba la posibilidad de que el cotejo se jugara a las 20, pero ayer se definió que finalmente se dispute a las 16.

  El árbitro Penel informó todo lo sucedido antes del inicio del choque con Racing y después durante el partido. Como preámbulo los hinchas iluminaron el cielo con una gran cantidad de fuegos artificiales. Y si bien los directivos expresaron que se trató de "folclore por haber ganado el clásico", lo cierto es que existe una prohibición y por eso todo lo sucedido fue notificado. Como si no fuera poco, después de que Teófilo Gutiérrez anotara el primer tanto en la goleada ante los de Avellaneda, algunos simpatizantes arrojaron muñecos con los colores de su eterno rival, lo que motivó que el juego fuera detenido.

   Todo esto que sucedió el domingo 21 del corriente generó un enorme enojo en el Ministerio de Seguridad de la provincia, que quedó en una situación incómoda por los episodios a pesar del operativo desplegado y la aplicación de la Tribuna Segura que se viene realizando desde hace varias fechas.

   Los dirigentes canallas estiman "una sanción económica o amonestación", algo que no ocurrirá y tendrá que disputar el próximo compromiso a puertas cerradas.

   "Central jugará el sábado a puertas cerradas", ratificó una altísima fuente consultada por este diario, aunque desde el lado dirigencial confiaban en que eso tal vez no suceda (ver aparte). Hoy seguramente el fallo será dado a conocer oficialmente y todo indica que finalmente todo lo expresado será ratificado. Es decir notificando que Central v. Colón se disputará a puertas cerradas.

 

TAMBIÉN PODÉS LEER: 

 

La CGT convocó a un Comité Central Confederal para el lunes 25 de setiembre