RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.05.2017

AMENAZARON A LAVALLÉN TRAS LOS RUMORES DE INCENTIVACIÓN

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

 

Fuente: El Gráfico

El clima previo al partido que sostendrá el miércoles Atlético Tucumán y River Plate va levantando temperatura y tras los comentarios sobre una supuesta motivación por parte de Boca para que los tucumanos les saquen puntos a los "millonarios", el técnico Pablo Lavallén denunció esta noche haber recibido amenazas a través de mensajes anónimos.

 

"Me han llegado mensajes advirtiéndome que si le ganamos a River ellos saben dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos", señaló el entrenador al finalizar la práctica en el complejo de Ojo de Agua, y definió las amenazas como "un acto de cobardía de aquellos que se escudan en el anonimato que permiten las redes sociales y después borran los mensajes".

La actualidad del Decano

Lavallén, que desarrolló parte de su carrera profesional como futbolista de River Plate al igual que otros integrantes del cuerpo técnico, el ex arquero Javier Sodero y Hernán Claut, lamenta la situación y sostiene que "se está viviendo en una sociedad enferma". Atlético Tucumán quedó relegado en el torneo de Primera División pero tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores, donde peleó la clasificación a octavos de final hasta la última fecha pero finalmente quedó tercero en el grupo 5 y por eso jugará la próxima fase de la Sudamericana.

Sin embargo, el cuerpo técnico y los futbolistas consideran importante el partido del miércoles y el entrenador decidió que los titulares no vayan a Córdoba para jugar el domingo contra Talleres y llegar en buenas condiciones físicas al duelo contra River, que puede ser determinante en la definición del torneo.

Un rumor con rating, pero sin fundamento


En las últimas horas, Oscar Ruggeri, quien supo vestir las camisetas de Boca y River, habló de una supuesta incentivación por parte de los 'xeneizes' para que los tucumanos les saquen puntos a los "millonarios" y eso encendió la mecha para que explotara la polémica con amenazas incluidas al entrenador de Atlético. "Es muy triste lo que vivimos y por situaciones como estas los mejores entrenadores y jugadores se van del país, ya que esta locura de la sociedad hace que un partido de fútbol sea algo de vida o muerte", agregó el entrenador, quien aclaró que no hizo la denuncia por las amenazas ya que "son anónimas. No puedo saber quienes las hacen", alegó.

Fuente: Télam

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel