RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 30.05.2017

Taxistas se reúnen con autoridades provinciales

Se tratará el tema de la inseguridad en el sector y de los inconvenientes con el botón de pánico. El encuentro se llevará a cabo este martes, luego que varios choferes fueron asaltados el pasado fin de semana. 

Francisco Aiello, titular de la Sociedad de Taximetristas

Los taxistas santafesinos se reúnen este martes con autoridades provinciales, luego que choferes fueran asaltados el pasado fin de semana.

El sábado por la noche, un taxista fue asaltado en Av. Peñaloza y Obispo Boneo, cuando dos motos lo cruzaron hasta hacerlo frenar. En tanto, el otro hecho, sucedió en la noche del domingo. Un chofer levantó pasaje y se trasladaba hacia Lavalle y Larrea, momento en que lo amenazaron con un arma blanca para robarle la recaudación.

Francisco Aiello, titular de la Sociedad de Taximetristas, en diálogo con Radio Uno 101.3 y comentó que en ambos casos se trabajó con el mismo modus operandi: los pasajeros se dieron a la fuga en una moto que los estaba esperando.

Además, Aiello sostuvo que en ninguno de los casos se accionó el botón de pánico a pesar de que estos funcionan de manera óptima ya que tras los robos se revisó las unidades.

Respecto a la reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad, aseguró que van a “insistir con el tema de los operativos. Sabemos que eso no se mantiene  nunca en el tiempo, se producen en mayor o menor medida de acuerdo a las circunstancias”. Además, se evaluará el funcionamiento del botón de pánico.

Consultado por la aplicación de las mamparas antivandálicas reforzó la postura que se tiene desde la entidad que representa. “Vemos que eso no está homologado por el INTI y se produce un vacío legal (con las aseguradoras). Por lo cual nosotros creemos que no es conveniente convocarlas”.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho