RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.05.2017

RAIKKONEN LOGRA LA POLE EN 1-2 DE FERRARI EN MÓNACO

Kimi logra el primer puesto de la parrilla con menos de 5 centésimas de sobre Vettel y Bottas, que arrancarán la carrera 2º y 3º respectivamente.

Fuente: El Gráfico

Ferrari monopolizó el sábado la primera fila de la parrilla y su piloto Kimi Raikkonen largará desde la pole del Gran Premio de Mónaco, donde Mercedes sufrió un duro golpe cuando Lewis Hamilton ni siquiera participó de la tercera y última sesión de la clasificación.

 

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, acompañará a Raikkonen en la primera fila, mientras que el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancará tercero seguido por Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que libra un mano a mano con Vettel por el campeonato mundial, se clasificó 14to.

La última pole de Raikkonen fue en el Gran Premio de Francia en 2008. El finlandés de 37 años cronometró 1 minuto, 12.178 segundos, para superar por unas cinco centésimas de segundo a Vettel.

“Esto no garantiza nada para mañana, pero de todas formas es bueno”, dijo Raikkonen. “Estoy muy contento con el vehículo. Fue una clasificación buena, sin dificultades”.

Vettel tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton en el campeonato mundial, después que cada uno ganó dos de las cinco carreras de la temporada. Bottas logró el otro triunfo.

El alemán estuvo cerca de conseguir la 48va pole de su carrera, y junto con Raikkonen intentarán otorgar a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde 2001.

“Fue muy agradable manejar el bólido. Probablemente fue un poco codicioso y quise demasiado”, señaló Vettel. “Lo importante es que es un gran resultado para el equipo”.

Mercedes había tenido problemas en la segunda sesión de pruebas, cuando no realizó los ajustes correctos para las llantas ultra suaves rápidas, y las dificultades de Hamilton continuaron en la clasificación, cuando en dos ocasiones perdió el control del bólido.

“Ha sido un fin de semana complicado para nosotros”, indicó Bottas. “Fue bastante difícil realizar una vuelta limpia, y Lewis tuvo problemas con eso. Ferrari fue mejor en todos los sentidos”.

Fuente: Ap.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho