RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.05.2017

MARINI TIENE UNA DUDA ENTRE LOS QUE VAN A ENFRENTAR A ESTUDIANTES

Tanto Erramuspe como De Iriondo serán titulares el lunes ante Estudiantes, que le ganó a Botafogo y clasificó para la Sudamericana. Si Cejas se recupera, seguirá en el equipo. Por las dudas, probó con Mauro Pittón.

Fuente: EL LITORAL

Tuvo que mutar y bastante Marini. Cuando se hizo cargo, habló de un 4-1-4-1 como esquema madre. Después, cambió por un 4-2-3-1 y ahora parece que empleará un 4-4-2, tratando de darle mayor profundidad a un equipo que sólo marcó un gol en los tres que él dirigió y fue en contra.


La realidad indica que Marini no puede quedarse con lo que hicieron los otros entrenadores, porque a ellos no les fue del todo bien. Para no irnos tan atrás en el tiempo, lo de Juan Pablo Pumpido es el espejo en el que Marini quiere mirarse buscar que, con el cambio, el equipo mejore. No le fue mal en el primer tiempo con Rafaela, pero la caída resultó estrepitosa en el segundo; tampoco le fue mal (todo lo contrario) en el clásico, sobre todo en un primer tiempo que le fue favorable en el trámite y el resultado. Pero el antecedente inmediato con Arsenal es malo, más allá de que Marini haya visto, al equipo, jugar un “muy buen partido”.


Tiene resuelto el retorno de Erramuspe, uno de los jugadores que ha llegado como refuerzo y no convenció. También decidió que juegue De Iriondo, lo cual no deja de ser una novedad, ya que Marini no lo tuvo en cuenta, tanto para jugar el clásico como para enfrentar a Arsenal. Y estamos hablando de un De Iriondo con asistencia casi perfecta desde el momento en el que Pumpido lo incluyó como titular.


Sin Acevedo, el cambio de De Iriondo aparece como la variante para darle un poco más de marca al mediocampo. Los nombrados son dos jugadores diferentes. Acevedo tiene juego casi por encima de la marca, mientras que De Iriondo tiene más despliegue y marca, pero no aporta de la misma manera que Acevedo a la hora de jugar.


Con De Iriondo en el equipo, es posible que Magallán tenga un poco más de libertad para sumarse al juego, en tanto que Mauro Pittón fue el que ingresó en lugar de Cejas, quien todavía se recupera del choque y el corte que sufrió, involuntariamente, en el encontronazo del martes pasado con Anselmo en la práctica.


Si Cejas se recupera, es casi un hecho que continuará como titular. La cuestión es esa, si estará finalmente en condiciones. A partir de allí, con De Iriondo y Magallán como seguros integrantes del mediocampo, habrá que ver si el 4-4-2 se completa con dos jugadores de neto corte ofensivo como Cejas y Vadalá, para que Gamba y Soldano jueguen arriba, o si baja Gamba a la posición de volante y Vadalá juega de punta.


El técnico reconoció que al equipo le falta del medio hacia arriba, pero tampoco tiene muchas alternativas. Federico Anselmo no ha tenido actuaciones satisfactorias y está intentando con un Vadalá al que no se le discuten condiciones, pero que tampoco termina de conformar.


En el fondo, con el regreso de Erramuspe por Brian Blasi, no hay dudas. El arco seguirá defendido por Nereo Fernández (a Matías Castro se le está dando rodaje en reserva) y la línea de cuatro estará integrada por Brítez, Erramuspe, Leonardo Sánchez y Zárate.


El rival, sin descanso


El plantel de Nelson Vivas no tendrá descanso tras el choque copero ante Botafogo que le permitió su clasificación a la Sudamericana, ya que entrenó esta mañana en City Bell, pensando en el cotejo ante Unión del lunes venidero a partir de las 19 y volverá a hacerlo mañana y el domingo.


Facundo Sánchez se retiró con una molestia en el primer tiempo y es duda para el cotejo ante el Tatengue.


Por su parte, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, destacó anoche el “cariño” y el “esfuerzo” del público y de sus compañeros a lo largo de todo su ciclo como jugador del Pincha, sobre todo desde su regreso en 2006. El triunfo de anoche marcó la despedida del presidente (¿será esta vez la definitiva?) y la clasificación del Pincha a la Sudamericana, al salir tercero de su grupo en la Libertadores.


“Es una lástima no poder seguir en la Libertadores, pero es un buen premio para este grupo seguir en una competencia internacional como la Sudamericana. Me voy contento y agradecido a todos por el cariño y esfuerzo”, dijo Verón, tras la victoria 1-0 de Estudiantes ante Botafogo.


Y agregó: “Este es uno de los mejores ciclos por la continuidad que viene teniendo el equipo y el club en las competencias. El hecho de ser protagonista nos pone la vara un poco más alta y no es fácil mantenerse”.


Sobre su futuro, Verón indicó que “hay objetivos, ilusiones y sueños que están fuera de la cancha”, sobre su posible designación como coordinador de las Selecciones juveniles de la AFA.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel