RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.05.2017

LOCALES

Apareció Teo: el perro que se preparaba para ser rescatista

Una buena noticia para el cuartel de bomberos de Santa Fe y Miguel, su dueño. El can se encontraba en un descampado frente al ex liceo de Recreo, a mil metros.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

"Prácticamente me encontró él a mi", dijo Miguel . El bombero zapador de esta ciudad, dueño del perro, agradeció el interés de cientos de santafesinos que se preocuparon por encontrar a Teo.

Miguel fue hasta el lugar donde supuestamente lo habían visto. Cuando llegó, no encontró nada. Ya dado por vencido, y mientras volvìa a su auto... Teo apareció por detrás. "Imaginate, una alegría enorme", expresó.

El Border Collier, que estaba iniciando su entrenamiento para ser rescatista y formar parte del cuartel de bomberos de Santa Fe, se encontraba a mil metros aproximadamente del ex liceo, en Recreo, lugar donde había sido visto por última vos.

"Nos avisaron que lo habían visto", contó Miguel alaguibe. "Estaba corriendo por el campo, lo quisieron agarrar y no pudieron. Entonces decidimos ir y recorrer la zona. Cuando nos estábamos volviendo nos apareció por detrás, casi que nos encontró él", relató. Además, contó que se encontraba bien, no estaba golpeado, aunque sí un poco asustado. Teo se prepara para continuar con su entrenamiento.

Este martes, mientras se realizaba un ensayo del desfile para los actos oficiales del 25 de mayo en predio del Nodo 3 en Recreo (ex liceo) el can se asustó, se zafó de la correa y corrió.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus