RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.05.2017

CONCEJO MUNICIPAL

Vecinos de B° Sargento Cabral y concejales evaluaron la realización de obras

El proyecto contempla la realización de cinco cuadras ubicadas en calle Vélez Sarsfield, al oeste de las vías del Ferrocarril “General Belgrano”, entre las calles Salvador del Carril y Llerena.

Fuente: LT10

Las tareas consisten en la pavimentación, desagües y obras complementarias y se enmarcan en el sistema de contribución por mejoras, donde la Municipalidad se hace cargo de la financiación y una parte de las obras, mientras que un porcentaje se prorratea entre los frentistas, de acuerdo al valor de su propiedad.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Sebastián Pignata y los concejales Juan José Saleme, Lucas Maguid, Marcela Aeberhard, Sergio Basile, Franco Ponce de León, Mariano Cejas, Leandro González y Adriana Molina.

Durante el encuentro, los concejales les transmitieron a un grupo de vecinos comprendidos en calle Vélez Sarsfield que el Concejo podría tratar este tema el próximo lunes. Se trata de trabajos en cinco cuadras sobre calle Vélez Sarsfield para la obra de pavimentación, desagües y otras tareas complementarias.

“Festejamos que el oficialismo haya aceptado nuestra propuesta insistente de separar esta obra del resto del paquete de endeudamiento propuesto por el Ejecutivo Municipal”, expresó el concejal Juan José Saleme. “Estamos hablando de una inversión superior a los ocho millones de pesos que llevará el pavimento y desagües para jerarquizar los barrios. Con la pavimentación de los tramos y calles previstas se facilitará la circulación vehicular y el acceso a las avenidas principales. Además, las obras aportarán la optimización del escurrimiento pluvial de las zonas en cuestión”, sostuvo Saleme.

“Es importante destacar que tanto concejales del oficialismo como de la oposición coincidimos en llevar adelante una obra tan importante y prioritaria para la zona de calle Vélez Sarsfield que quedó olvidada por mucho tiempo. Estamos hablando de una fuerte inversión de más de 8 millones de pesos a través de contribución de mejoras. Hay un grado de avance de charla con los vecinos donde el 95% está de acuerdo. De igual manera, resta establecer los plazos de pago y cuotas, que serán ajustados a las posibilidades económicas y sociales de cada frentista. Estamos hablando de una recuperación histórica para esta zona de la ciudad”, finalizó el edil Sergio Basile.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel