RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 26.05.2017

La Mirage presenta “Sones y cantos”

Un nuevo encuentro en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe tendrá lugar este viernes a las 21 horas. Como siempre, la entrada es gratuita con retiro anticipado
 

Esta semana continúa la temporada 2017 de la propuesta Viernes en La Mirage con lapresencia en el escenario de “Sones y cantos”, propuesta de Coral EnCantos de la Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI. La cita es en La Mirage, multiespacio de la ciudad de Santa Fe (1º Junta 2518), a las 21 horas, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

CORAL ENCANTOS Y CANTO GENERAL
Coral EnCantos nace en 2006 en la escuela de Música Nº 9902 CREI, por inquietud de quienes fueran los profesores de la materia Práctica Coral, Daniel Caronni y Laura Favre, dándole a este espacio curricular un tinte artístico predominante, recibiendo mayor interés de parte de las exalumnas y alumnas, conformando de esta manera una agrupación coral femenina.

El repertorio de Coral EnCantos está compuesto por música popular argentina y latinoamericana predominantemente, no dejando de lado el repertorio folclórico de otros lugares del mundo, siendo la elección del mismo de alta calidad compositiva y versiones corales hechas especialmente para esta agrupación.

Canto General nace hace 13 años y aborda como eje central la música vocal, recorriendo un repertorio que abarca el folklore, la música popular argentina y latinoamericana como también la canción de autor.

El resultado es un espacio sonoro en el que se mezclan ritmos y melodías con arreglos de los integrantes del grupo o a través de adaptaciones realizadas por los mismos. Rolando y Leda Valladares, Jorge Marziali, Charly García, Leo Masliah, Jorge Fandermole, Joan Manuel Serrat y María Elena Walsh serán algunos de los autores que podrán apreciarse en esta oportunidad.

Integrantes: Danilo Baldo, Daniel Caronni, Mauricio Lisa, Mario Martínez y Alejandro Molina Bulrich.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel