RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.05.2017

Avanzan las obras en el aeropuerto de Sauce Viejo

Con una inversión total de más de $82 millones, que contempla diferentes etapas. Actualmente, el ministerio de Obras Públicas realiza una intervención arquitectónica en el edificio que demandará una inversión de $20 millones.    

Fuente: Agenciafe

    
El gobierno de la provincia avanza con las obras de intervención en el aeropuerto de Sauce Viejo. En este momento, a través del ministerio de Obras Públicas, se ejecuta la obra de remodelación y ampliación del edificio,  con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 20 millones de pesos.

El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.

“Las obras comenzaron en el mes de marzo y, hasta el momento, los trabajos se estuvieron realizando con el aeropuerto en funcionamiento. A partir del mes de junio, con el cierre del edificio, se podrá trabajar en todos los frentes y la obra avanzará exponencialmente”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider.

Desde la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería del ministerio, detallaron que, por estos días, se está trabajando en el sector norte del edifico donde funcionaba el bar original y en los baños de esa área. También en ese sector del bar se están llevando a cabo trabajos de ampliación con la ejecución de estructura de hormigón e instalaciones generales.

En el sector sur, está comenzando la ampliación del área de arribos con la ejecución de fundaciones y columnas. Además, se está trabajando sobre las veredas perimetrales.

LA INTERVENCIÓN
El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.

También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.

POR 90 DÍAS
A partir del lunes 19 de junio y por 90 días se producirá el cierre del Aeropuerto para desarrollar el resto de las obras previstas por la provincia en la aeroestación, a través del Ministerio de Infraestructura, que demandarán una inversión de 62 millones de pesos: Se trata de la repavimentación de la pista principal y el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje. 

Durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas lineas aéreas al teléfono 0342 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus