RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 19 de oct de 2017
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 25.05.2017

La Coneau aprobó la carrera de Farmacia en Santa Fe

Es una de las primeras carreras de farmacia que dependerá de una Facultad en Ciencias de la Salud. Por tal motivo, la nueva propuesta académica poné énfasis en atención primaria de la salud (APS):

Fuente: Agenciafe

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), aprobó en diciembre del 2016, la Carrera de Farmacia que se dictará en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe.
Es una de las primeras carreras de farmacia que dependerá de una Facultad en Ciencias de la Salud, ya que la mayoría dependen, en la República Argentina,de Facultades de Químicas o Bioquímicas, es decir de Ciencias duras. Por tal motivo, la nueva propuesta académica poné énfasis en atención primaria de la salud (APS):

Dicha aprobación da respuesta a una necesidad del centro norte de la Provincia de Santa Fe, y de Provincias Vecinas, para los alumnos que decidan estudiar en Santa Fe o más cerca de sus hogares.

En la Provincia de Santa Fe, hasta la fecha, solo se podía estudiar en Rosario; desde ahora alumnos de toda la región  lo podrán hacer en la ciudad Capital, facilitando también, el estudio a estudiantes provenientes de Paraná y San francisco (Córdoba), ya que le resultará mas cercano y de fácil acceso, pudiendo viajar y volver a sus hogares en el día.

La duración de la carrera y sus competencias se detallan a continuación:

Título: Farmacéutico

Duración: 5 años y un cuatrimestre

Sedes donde cursar: Santa Fe

¿Qué hace un Farmacéutico?

Interviene en la investigación y diseño, desarrollo, producción, control de calidad, envasado, almacenamiento y distribución de medicamentos fabricados en serie por la industria farmacéutica.

Investiga, diseña, sintetiza, desarrolla, produce y controla, prepara, fracciona, envasa, almacena, conserva, distribuye, dispensa, administra medicamentos y productos para la salud.

Prepara formulaciones farmacéuticas y medicamentos magistrales y oficinales; y dispensa medicamentos de origen industrial.

Ejerce la dirección técnica de farmacias privadas, de establecimientos asistenciales públicos y privados; servicios de esterilización de establecimientos productivos o asistenciales, públicos y privados; droguerías; distribuidoras; laboratorios o plantas industriales

Actúa en equipos de salud, en la administración, planificación, programación, ejecución y evaluación de campañas y programas sanitarios.


La Universidad Católica de Santa Fe, comparte esta buena noticia a través del compromiso social de su modelo educativo, con el fin de reducir brechas en Educación Superior.

Para los interesados, se realizara una Clase pre-universitaria, Abierta y Gratuita el día martes 30 de mayo, a las 17 hs, en la Universidad Católica de Santa Fe.
 

La familia de Santiago Maldonado realizó una conferencia de prensa en Esquel