RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.05.2017

La provincia debió incrementar la ayuda social

El ministro de Desarrollo Social precisó que se entregan más raciones alimenticias. También hubo un aumento monetario en la asistencia que brindan en todo el territorio provincial.

Fuente: LT10

Ante las últimas cifras difundidas por el Indec, que indican que para no ser pobre se debe tener un salario de 14 mil pesos, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, señaló que la provincia debió aumentar ayuda económica y cantidad de raciones de alimentos para “adaptar la necesidad a un proceso inflacionario”.

El funcionario, mencionó que la pobreza no impacta solamente a nivel económico sino familiar y por eso están haciendo hincapié en las políticas de Niñez.

"Trabajamos desde el gabinete social, con las distintas áreas del gobierno provincial y coordinando con municipios y comunas. Para nosotros la institucionalidad es la mejor forma que tenemos para abordar la probreza".

Sin embargo, Álvarez rescató que tanto la indigencia como la probreza en la provincia están por debajo de los índices nacionales.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel