RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.05.2017

Detuvieron nuevamente al "Toco" Zabala

Se trata de un ex barrabrava de Colón que suma más delitos a su frondoso prontuario. Fue tras un procedimiento de la Policía de Investigaciones. Se lo acusa ahora de agredir a una vecina con una escopeta.

Fuente: LT10

El 4 de mayo pasado la fiscal del Ministerio Publico de la Acusación María Laura Martí pidió la captura de Víctor Hugo Zabala (37) quien permanecía prófugo por una causa de lesiones leves dolosas y amenazas calificadas a una mujer de la cual era vecina en Barrio Las Delicias. La víctima le había recriminado el 19 de marzo de este año haber maltratado a su hijo cuando jugaba en la vereda de su casa y recibió perdigonadas en sus piernas como respuesta. Por el hecho, debió ser asistida en el Hospital Sayago y luego dada de alta.

La Sección Capturas de la PDI comenzó a trabajar el caso por la gravedad de los hechos y los antecedentes del individuo reconocido por diferentes causas. Es así que ayer por la tarde lograron capturarlo en el mismo lugar del barrio donde atacó a su vecina. Por el turno vigente en el Ministerio Público quien llevará a audiencia imputativa probablemente este viernes a Zabala es la Dra. Yanina Tolosa. El barra tenía libertad condicional por homicidio cometido el 3 de enero de 2009 y una tentativa de homicidio un mes después en plena Recoleta.

Ese mismo año se peleó a puñaladas con un preso con el que residía en el Pabellón 7 de Coronda y tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Cullen. Se lo recuerda también por ser fotografiado con facas en su mano peleando en una de las tribunas del Cementerio de Elefantes cuando jugaba Colón vs. River en 2006.

Los antecedentes de Víctor Zabala

El primer antecedente penal de Zabala se registró el 20 de octubre de 1999: intimidación pública reiterada, abuso de arma y lesiones leves dolosas. Lo condenaron, estuvo alojado en la cárcel de Las Flores y liberado en abril de 2000.

El 9 de septiembre de ese año fue acusado de hurto calificado y lesiones graves culposas. La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.

El 20 de septiembre del mismo año es detenido por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes a cargo del juzgado federal Nº 1.

El 2 de abril de 2001 es detenido por tentativa de homicidio. 15 días después queda en libertad.

El 15 de noviembre de 2001 es detenido por tentativa de homicidio, intimidación pública. Después quedó en libertad bajo palabra. Ese día es detenido por coacción.

Una semana después es detenido por intimidación pública, coacción y lesiones leves dolosas.

El 28 de octubre de 2002 es detenido por infracción a la ley nacional de estupefacientes a cargo del Juzgado Federal Nº 1, quedando en libertad el mismo día.  

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho