RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.05.2017

¡CON VIRUTA VERA VUELVE LA ILUSIÓN SABALERA!

“Viruta” cuando juega hace goles; cuando no juega, el equipo no gana o pierde. Luego de estar ausente en el 0-3 con Temperley volverá este sábado —a las 14— al once titular.

Fuente: EL LITORAL

Se transformó sin dudas, desde el ojo, “el ojo futbolero” y la obsesión de José Néstor Vignatti en el verano, en el jugador del mercado de pases para Colón. Su salida de Independiente para arribar a Colón fue casi una novela. Pero una vez que se puso la sangre y luto, Diego Vera presentó todas sus credenciales en Santa Fe. Por algo jugó en los clubes que jugó y marcó los goles que marcó.


En Colón fue, desde su llegada, el hombre que le cambió el espíritu al equipo en este 2017, estandarte absoluto de esa seguidilla histórica con siete victorias en fila para el equipo de Eduardo Domínguez.


Hasta que llegó ese “pinchazo” en la cancha de Sarmiento de Junín, lo que “obligó” a cuidarlo de manera muy especial para llegar al clásico revancha en la cancha de Colón. La realidad, que se puede claramente comprobar ahora a la luz de los acontecimientos, es que “Viruta” no llegó al clásico al ciento por ciento de su capacidad física.


Es por eso que no ofreció tanta movilidad como en otros partidos, pero apareció con todo en el momento justo: inventó el penal y lo cambió por gol. Pero fue reemplazado y esa decisión de Eduardo Domínguez de sacarlo en la parte final del clásico cuando Colón se le iba encima a Unión pasó por un solo lado: “No estaba al ciento por ciento y había realizado un gran esfuerzo por jugar el clásico”.


Esas ganas y ese “arriesgar” contra Unión, lo sacaron del partido del domingo en el Beranger contra Temperley y el equipo perdió 3-0 sin Vera, poniendo punto final a la mejor racha profesional de los últimos años.


Ahora, después de descansar y recuperar la zona con los médicos sabaleros, está listo para volver este sábado a las 14 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. En principio, por lo que trascendió, volvería en reemplazo de Ismael Blanco en el ataque.


El otro cambio que estaría “cantado” es el retorno de Facundo Pereyra, con lo cual al quedar confirmados Poblete y el paraguayo Torres, el lugar vacante debe resolverse entre “el Mosquito” Silva y el ex Instituto, Bernardi.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho