RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.05.2017

UNIÓN: OTRA VEZ PRÁCTICA A PUERTAS CERRADAS

Pablo Marini ya piensa en el compromiso del lunes, a las 19, contra Estudiantes de La Plata en Quilmes. Puede volver el zaguero Rodrigo Erramuspe.

 

 

Fuente: EL LITORAL

La misma receta. Después de perder —el día de su debut— frente a Atlético de Rafaela, el entrenador de Unión decidió armar un blindaje antes del clásico en la cancha de Colón. Ahora, como nuevamente perdió (esta vez, de local, con Arsenal), repite el operativo de cara a Estudiantes de La Plata: todos los ensayos a puertas cerradas en Casasol. 

 

 

Miércoles, jueves, viernes, sábado y hasta el mismo domingo que se viaja. La info de prensa es la misma: “Casasol y a puertas cerradas”. Siempre por la mañana, esperando el mediodía del domingo para poder viajar con destino a Buenos Aires. Así entrenará toda esta semana Unión, casi como si fuera un calco de lo que fue la semana previa al clásico de visitante ante Colón.


Otra vez, como ocurrió en esa ocasión, Pablo “Pomelo” Marini decide armar un blindaje alrededor de su plantel profesional: entrenará a puertas cerradas en Casasol y sin ningún tipo de contacto exterior con la prensa.


Hay que recordar, de cara a lo que viene, que el entrenador que todavía no ganó con este plantel de Unión, podrá recuperar al zaguero Rodrigo Erramuspe (ausente por amarillas contra Arsenal) y no podrá contar con el “Chaco” Nelson Acevedo.


Así las cosas, pocos saben o intuyen qué puede hacer el entrenador para delinear el once tatengue en cancha de Quilmes. Lo que está casi definido es que Erramuspe será titular y que Pablo Marini podría ensayar con Bruno Pittón, un jugador que ya está ahora sí recuperado de esa luxación del hombro derecho.


El otro tema a seguir, más allá del acierto en la posición de Santiago Magallán como volante tapón (jugó muy bien el clásico en la cancha de Colón y no desentonó el otro día frente a Arsenal), es saber si jugadores como Manuel De Iriondo (no jugó con este entrenador) o Mauro Pittón pueden tener alguna chance desde el vamos pensando en un intenso juego físico frente a Estudiantes en Quilmes.


Y si bien nada se filtró hasta ahora, todo parece indicar que Lucas Gamba volverá a jugar de segundo punta, un poco más cerca de Franco Soldano y no arrancando desde tan atrás como carrilero.


Así las cosas, muchos suponen que la duda atrás será Zárate o Bruno Pittón. Y que en el medio jugará de doble cinco Magallán al lado de Mauro Pittón o De Iriondo, por lo que faltarían los dos carrileros por las bandas.


Corte de “Pitu”


Cuando un equipo cae en racha y no llegan los resultados —apenas 7 puntos de 33 disputados—, le pasa de todo. Por ejemplo, ayer dieron la nota los futbolistas Federico Anselmo y Mauro Cejas, quienes chocaron en uno de los trabajos ofensivos que dispuso el entrenador Pablo Marini y que derivó en un corte en la cabeza del ex Newell’s y fútbol de México, por lo que le aplicaron tres puntos de sutura.


En cuanto a la modalidad de la semana, más allá de lo detallado, el último día del plantel en Santa Fe será el domingo: desde las 9 últimos movimientos en Casasol a puertas cerradas y luego del almuerzo el plantel partirá rumbo a Buenos Aires. El partido con Estudiantes de La Plata quedó confirmado para las 19 del próximo lunes, en la cancha de Quilmes.

 

Día normal


Desde el área de prensa del Club Atlético Unión, se informa que “todas las actividades del club y del Ipei se desarrollarán con normalidad ya que Belgrano de Córdoba-Estudiantes por Copa Argentina es sin público”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus