RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.05.2017

RUSIA

El Kremlin alertó sobre el uso político que se hace de los reportes de armas químicas

Rusia expresó su preocupación ante la posibilidad de que los grupos radicales que poseen sustancias tóxicas las muevan de un lado a otro para acusar al ejército de Al Assad.

Por: Agenciafe / Fuente: Telam

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó en la Cámara Alta del Parlamento que "los informes sobre el uso de armas químicas en Siria se están convirtiendo en un arma de información para la conveniencia política".
 

El ministro ruso señaló que "algunas" de las partes involucradas en el conflicto acusan a las autoridades sirias de usar armas químicas y se mostró convencido de que muchos de los videos que muestran el uso de esas sustancias por parte del ejército sirio son falsos.

"Estamos completamente convencidos de que la mayor parte de las películas y los informes que se ponen en escena son montajes", dijo Shoigu citado por la agencia rusa Tass.

Además, recordó que esa estrategia "comenzó en Irak", cuando se reportó que el entonces presidente, Saddam Hussein, poseía armas químicas y se usó ese argumento para invadir el país y provocar un desequilibrio en Medio Oriente que aún hoy persiste.

Ante el pleno de la Cámara Alta, Shoigu anunció su intención de formar una "comisión multilateral equilibrada" centrada en "determinar la verdad" de los acontecimientos en Siria.
"Cuando no sabes la verdad, no sabes con qué pelear", remarcó.

"Cuando hay información sobre la posesión de componentes de armas químicas, concretamente por el (grupo radical Estado Islámico ) EI y el Frente Al Nusra, y también sobre el lugar exacto donde los guardan, ¿quién nos garantiza que mañana estos no aparecerán en cualquier otro país?", dijo el titular de Defensa.



A principios de mayo en Astaná, la capital kazaja, se celebró la cuarta ronda de consultas para una solución del conflicto sirio entre el Gobierno y la oposición armada. En el marco de las últimas conversaciones, los tres garantes del alto el fuego en Siria - Rusia, Turquía e Irán - pactaron la creación de cuatro zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Además, aseguró que Rusia y Estados Unidos continúan manteniendo contactos sobre la situación en Siria.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus