RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.05.2017

LOCALES

La Ciudad celebra el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

El Puente Colgante será protagonista de los festejos con la inauguración a las 19 de su nueva iluminación ornamental.

Por: Agenciafe /

Este jueves se conmemora el 207º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Con su moderna iluminación ornamental, que será inaugurada oficialmente a las 19, el Puente Colgante será el protagonista de los festejos patrios en la Costanera Oeste. Durante la tarde, serán diversas las actividades que se desarrollarán en torno a este símbolo santafesino sobre Avenida 7 Jefes entre Maipú y Chacabuco: desde las 16, en las costaneras habrá feria de emprendedores, música, intervenciones urbanas, tanto del lado este como del oeste de la Laguna Setúbal. Además, habrá una caravana náutica impulsada por clubes de la ciudad como Yacht Club, Náutico Sur, Regatas, Azopardo, Marinas y guarderías náuticas. Luego, a las 19, con los fuegos artificiales, se dejará formalmente inaugurada la nueva iluminación LED del Puente Colgante. Además de los espectáculos, también se va a ofrecer chocolate caliente a todos los vecinos que va a preparar el Círculo de cadetes del Liceo.

 

Actos protocolares

La programación conmemorativa comenzará este miércoles, a las 21, con el concierto de gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

El jueves 25, en tanto, las actividades empezarán a las 9.30 con los saludos protocolares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649); a las 10.15 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional en la Plaza 25 de Mayo; a las 10.30 está previsto el comienzo del Te Deum en la Catedral Metropolitana (Gral. López 2672); en tanto que a las 11 se concretará el acto central con el desfile cívico militar, también en la Plaza 25 de Mayo.

 

Salón de Mayo

El jueves desde las 18 se llevará a cabo la 94° edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe de Pintura, Cerámica, Arte Objeto y Fotografía en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, ubicado en 4 de Enero 1510. En el tradicional evento se entregarán los premios a los ganadores del certamen. El jurado que tuvo a su cargo la selección de los trabajos fueron Fernanda Aquere, Silvia Gurfein, Adriana Armando, Javier Villa y Raúl Flores.

En la ocasión, funcionarios del Gobierno de la Ciudad harán entrega de la Mención Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe al colectivo Barrio sin plaza, integrado por Ariana Beilis y Malcon D'Stefano por su obra Gesto Patrio.


Operativo en Costanera

Con motivo de la inauguración de las luces del Puente Colgante y las actividades que tendrán lugar en las costaneras santafesinas, se dispuso un operativo especial que incluye cortes de tránsito y desvíos. Este jueves, desde las 14 se señalizará el tramo de avenida Almirante Brown entre Maipú y Chacabuco para permitir la instalación de emprendedores sobre la margen Oeste, contra el cordón. 
Desde las 16, se procederá al corte total de avenida Costanera desde el Faro hasta el Puente Colgante. De este modo, estará habilitada la circulación por 7 Jefes hacia el Puente Oroño y por Alem con salida a Ruta Nacional Nº 168 con inspectores dirigiendo el giro en el monumento al Brigadier Estanislao López. 
Desde las 19 y hasta la finalización del espectáculo de fuegos artificiales, se interrumpirá la circulación sobre el Puente Oroño, en ambos sentidos. Así, se cortará Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield, permitiéndose el giro a la izquierda desde Bulevar hacia Vélez Sársfield. También se cortará Alem a la altura de calle Sargento Cabral, por lo que quienes se desplacen hacia RN Nº168 deberán esperar en el lugar, mientras que quienes se dirijan hacia el Norte, podrán retomar por Sargento Cabral. Asimismo, quienes circulen por 7 Jefes podrán acceder a Bulevar Gálvez por la curva de Canal 13. Finalmente, se destaca que la RN Nº168 se cortará en dicho horario a la altura de la fuente de la Cordialidad.

En lo que refiere al tránsito pesado que circule por RN Nº168, desde las 18.45 quedará detenido en el puesto de Gendarmería Nacional en Colastiné. En tanto, quienes se desplacen por Circunvalación, quedarán estacionado en el playón en inmediaciones de Cilsa hasta la finalización de los fuegos artificiales.

 

Cortes y desvíos en el Sur

Como ocurre tradicionalmente, el desfile cívico militar recorrerá la avenida General López, desde la plaza frente a Casa de Gobierno hasta la Legislatura provincial, por lo que estará restringido el tránsito vehicular sobre la avenida entre San Martín y 1º de Mayo. Esta medida regirá desde las 7.30 hasta las 12, y la circulación estará vedada en el sector comprendido por las calles Saavedra, Cruz Roja Argentina, Amenábar y Monseñor Zaspe.

Una vez finalizado el acto oficial, se reducirán los desvíos a las siguientes intersecciones: Amenábar y San Jerónimo y Pte. Illia esquina Entre Ríos, hasta que concluyan las actividades artísticas programadas.

Asimismo, se solicita a los vecinos que no estacionen sus autos sobre la vereda norte de la plaza de Mayo el día miércoles 25, ya que el desfile cívico militar transitará por ese sector.

En consonancia, en virtud de los cortes de tránsito se resolvieron los siguientes desvíos de las líneas del transporte público de colectivos que circulan por el lugar:

-Línea 1: 1° de Mayo - Juan de Garay - 9 de Julio a recorrido habitual.

-Línea 2: San Jerónimo - Corrientes - Av. Freyre - M. Zaspe a recorrido habitual (ida) y Moreno - 9 de Julio a recorrido habitual (vuelta).

-Líneas 3, 10, 11 y 15: San Jerónimo - Corrientes - 9 de Julio a recorridos habituales.

-Líneas 4 y 14: Av. J. J. Paso - San Lorenzo - Juan de Garay  - 9 de Julio a recorridos habituales.

-Línea 5: Salta - Saavedra - 3 de Febrero a recorrido habitual (ida) y Francia - Av. J. J. Paso - San Lorenzo - Juan de Garay – 9 de Julio a recorrido habitual (vuelta).

-Línea 8: San Jerónimo - Corrientes - Saavedra a recorrido habitual.

-Línea 16: San Jerónimo - Corrientes - Av. Freyre a recorrido habitual.

-Línea C Azul, Verde y Negra: Av. J. J. Paso - San Lorenzo - Juan de Garay  - 4 de Enero a recorridos habituales (ida).

-Línea C Negra: San Jerónimo - Corrientes - Saavedra - Av. J. J. Paso a recorrido habitual (vuelta).

-Línea C Verde y Azul: 1° de Mayo - Corrientes - Saavedra - Av. J. J. Paso a recorridos habituales (vuelta).

Vale destacar que esta medida regirá de 7 a 13.30. Todas las líneas retomarán sus recorridos habituales desde el mismo momento en que se levanten los cortes dispuestos y se habilite la circulación normal.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel