RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.05.2017

Así son las nuevas atracciones de Disney

Vientos cruzados y densidad en el aire son solo algunos detalles magníficos que permiten ser protagonista de una aventura inolvidable en el parque Animal Kingdom. 

Fuente: Infobae

La imaginación puede volar hacia lugares imposibles. Montar sobre un banshee, permanecer en el aire y girar libre como el viento a través de las corrientes ascendentes del cañón son parte de las nuevas atracciones de Disney, que se caracterizan por ser grandiosas por su inmensidad y surrealistas por su bioluminiscencia.

Desde el 27 de mayo, se inaugurará un parque dedicado a los animales, definido como el "territorio" más grande que se haya abierto hasta ahora (48.000 metros cuadrados). La nueva tierra dispondrá de dos atracciones estelares: The Flight of Passage y The Na'vi River Journey.

Esta es una expedición 3D que transporta a los viajeros en un majestuoso vuelo simulado sobre el paisaje colorido de Pandora. Quienes se suban a esta atracción se elevarán sobre montañas flotantes, se sumergirán en antiguas cavernas y navegarán a través de océanos rugientes, culminando en un encuentro realista con el rey más feroz del aire, el Gran Leonopteryx que cuenta con una envergadura de casi 14 metros.

En Flight of Passage, la sensación de volar es realmente visceral y creíble. No sólo están considerados los aspectos obvios de volar sino que también se han incluido vientos cruzados, densidad del aire y ángulos de inclinación.

Primera etapa

El trayecto comienza en la fila porque allí ya se va recorriendo un camino ascendente alrededor de una estructura de raíz maciza, por un puente sobre cascadas y hacia un jardín con un tótem auténtico. Los pasillos serpenteantes conducen a una estructura en forma de cueva donde los banshees alados, o Ikran como le llaman los Na'vi, son celebrados en pinturas y majestuosos tótems. A continuación, se ingresa a una antigua y abandonada instalación RDA con un laboratorio parcialmente restaurado. Aquí hay experimentos científicos en curso con referencias a la restauración del hábitat, el ecosistema, la purificación del agua y la conexión de todos los seres vivos.

La siguiente parada es la sala de correspondencia genética donde cada uno de nosotros es escaneado y se toma una muestra de material genético para conectarlos a avatares personalizados en preparación para una experiencia de vuelo. Una vez emparejados, ya estamos listos para abordar las sillas de enlace, colocarnos nuestros visores de vuelo y prepararnos para volar.

Un mundo místico como ningún otro

Volar sobre un banshee representa un importante rito de iniciación para los Na'vi y como visitantes en este mundo extraterrestre, quienes lleguen hasta aquí tendrán la oportunidad de ser probados y guiados a través de un recorrido maravilloso. Después de entrar en un cuarto de nivel avanzado, cada invitado monta un simulador de un solo asiento (como una motocicleta) que transmite una sensación real de montar una criatura viviente. Se experimentan los rápidos y airosos movimientos de vuelo e incluso se siente la respiración del banshee debajo de cada uno. La experiencia multisensorial utiliza tecnología de vanguardia e intrincados efectos especiales como nunca antes.

Esta aventura impactante transporta a los exploradores a través del mundo extraterrestre de Pandora, ofreciendo encuentros realistas con criaturas salpicantes semejantes a ballenas, viento soplando en sus rostros, banshees rugientes y un enfrentamiento amenazante con un depredador volador. El emocionante vuelo de 4 minutos a través del mundo de ciencia ficción de la bioluminiscencia y montañas flotantes está orquestado con una compleja partitura musical grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres.

James Cameron, cuya película y éxito taquillero AVATAR inspiró la nueva tierra de Disney, dijo que "toda la mecánica que hay detrás, toda la ingeniería, todo lo que abarca en las imágenes es asombroso… Es como soñar con los ojos abiertos".

La Navegación del Na'vi River

En la misma "tierra" se puede disfrutar de otra aventura fantástica: la navegación por el rio Na'vi. Esta atracción consiste en un viaje fluvial como ningún otro, en una luna que se encuentra a años luz de la Tierra y a través de una selva tropical bioluminiscente. A bordo de barcos de caña, se flota a través de un mundo extraterrestre más allá de la imaginación.

Mientras los huéspedes se acercan a las montañas flotantes y cascadas de Pandora, un tótem imponente les da la bienvenida. Rindiendo homenaje a la mística Shaman of Songs, el tótem enorme fue tejido delicadamente por los Na'vi, el pueblo indígena de Pandora, y celebra la conexión profunda de la chamán con la fuerza vital de Pandora.

La música es fundamental en la cultura Na'vi. A través de su música, la chamán envía energía positiva a la selva tropical, relatando el vínculo sagrado que Na'vi y humanos comparten con la naturaleza.

Datos claves

– Para poder volar el Avatar Flight of Passage se necesita una altura mínima de 112 centímetros.
– La excursión cuenta con FastPass, la modalidad por la que se puede reservar gratis un boleto de ingreso en un horario determinado del día.
– Método de transportación en Na'vi River: botes de caña con capacidad para 8 viajeros, accesibles para personas con discapacidad.
-Duración del "Flight": 4 minutos.
-Duracion de la navegación: 4.30 minutos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho