RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.05.2017

JUDICIALES

Camión narco: declaró hoy el ex jefe de Policía de la Provincia

En la segunda audiencia, el antiguo titular de la fuerza recordó que él mismo pidió la intervención de Asuntos Internos. También dio su testimonio un empleado de la subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

A las 9:20 se inició la segunda jornada del juicio en torno al confuso episodio generado con la aparición de un camión con marihuana en Arroyo Leyes, el 2 de noviembre de 2014. 

En primer lugar declaró Walter Ruiz, numerario de la subcomisaría 20ª de esa localidad, en funciones al momento del hecho. Según contó, recibió dos llamados hablando de un camión sospechoso y gente con la misma característica rondándolo. Dijo además que un móvil fue y volvió, porque se equivocó de dirección, y habló de cómo los vecinos solían llamar a la dependencia cuando veían algo extraño.

A partir del testimonio de este empleado policial, se pedirá la requisitoria de quien le seguía en turno como numeraria, quien actualmente trabaja en Santa Rosa de Calchines, ya que hay situaciones que ponen en duda la elaboración del acta procedimiento, sobre todo en cuanto ésta termina elaborándose diez horas después. 

El testimonio de Odriozola
Desde las 10:15 prestó su testimonio el ex jefe de la Policía de la Provincia, Omar Odriozola (hoy ya jubilado), quien recordó una comunicación que le hizo el subjefe Ardiles y que fue él mismo quien pidió la intervención de Asuntos Internos. 

Más tarde, en rueda de prensa, aclaró que eso último no buscaba tanto indagar sobre la actuación policial, sino más bien “rever todo el procedimiento en general”. 

Además, Odriozola desechó tener dudas sobre el acta, al decir que a veces “faltan medios” para su elaboración en el lugar de los hechos. “El procedimiento (en Arroyo Leyes) era en el medio de la nada”, por lo que hacía falta ir a otro lugar con electricidad y otros recursos, aclaró. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus